Connect with us

NF

NF

Prefectura detuvo a una mujer del barrio Obrero con medio kilo de cocaína traída de Alberdi

General

Prefectura detuvo a una mujer del barrio Obrero con medio kilo de cocaína traída de Alberdi

Prefectura FORMOSA realizó un procedimiento secuestrando cerca de medio kilo de cocaína y logró la detención de una mujer que la transportaba. Trascendió que el hecho ocurrió en el barrio Obrero.

 

 SEGUNDO OPERATIVO DE COCAINA EN DIAS!!!  

Es la segunda vez en 7 días que fuerzas de seguridad (antes había sido Gendarmería) que secuestran cocaína en la ciudad. Ya nos acostumbramos a los procedimientos que detectan marihuana, ahora es “tiempo” de la cocaína?.

Quién puede asegurar que esa sustancia no se consume en Formosa, con los peligros que acarrea para los vecinos de nuestra provincia?.

Es necesario que el Defensor del Pueblo se aboque en serio a “sacar comunicados de prensa” para luchar contra este grave problema que afecta al pueblo?.

LOS HECHOS

El Jefe de la Prefectura Formosa, Prefecto Principal ALFREDO RAFAEL VILCHES, informó que efectivos que le dependen procedieron a la detención de una mujer que transportaba cocaína.

 

El procedimiento se concretó en horas de la tarde de este miércoles, cuando una patrulla de la Prefectura Formosa, operaba por el sector sur, circunstancia en que sobre la costa de la progresiva del km 205,5 M/D Río Paraguay, secuestra CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO GRAMOS (465 gr.) DE CLORHIDRATO DE COCAINA y detiene a una persona de sexo femenino, indocumentada, quien manifiesta tener 41 años de edad.

El hecho surge cuando los integrantes de la patrulla PNA observan que una embarcación tipo canoa a remos proveniente de costa paraguaya toca costa argentina, a la altura de Km. 204,8 y que una persona de sexo femenino se aproxima y recibe un paquete, regresando la citada embarcación inmediatamente hacia el lugar de origen.

El personal propio efectúa un discreto seguimiento de la persona femenina observando que se aleja de la costa y sube a un vehículo de alquiler (remisse), el cual fue interceptado y ante la presunción de estar frente a un hecho delictivo, se convocó la presencia de testigos hábiles, procediéndose a la requisa correspondiente acorde al Art. 230 Bis del CPPN, constatando que la persona referida se encontraba indocumentada, manifestando ser ciudadana argentina de 41 años de edad y domiciliarse en la ciudad de Formosa.

La mujer portaba una bolsa de polietileno conteniendo CINCO (5) paquetes (tipo jabones) que sometida a prueba orientativa de narcotest arrojo resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína, con un peso total de CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO GRAMOS (465 grs.).

El hecho se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de esta ciudad, a cargo del Dr. EDUARDO AGUSTIN VALIENTE, Secretaria Penal y Correccional, Dr. EDGAR JUVENAL DANTIAK, quién dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de su poseedora para ser alojada en la Prefectura FORMOSA en calidad de comunicada e iniciar las actuaciones correspondientes.

Por tal motivo se instruye Sumario Judicial POR INFRACCION ART. 866 SEGUNDA PARTE DE LA LEY 22.415 (CODIGO ADUANERO), con intervención del Juzgado de referencia y conocimiento de la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. LUIS ROBERTO BENITEZ.

El aforo de lo secuestrado asciende aproximadamente a PESOS DIECIOCHO MIL SEISCIENTOS ($ 18.600,oo).  

nota de referencia:

https://www.noticiasformosa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=716:la-droga-y-la-violencia-viven-entre-nosotros-que-no-se-haga-costumbre

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top