Connect with us

NF

NF

Gildo y Floro tienen diploma de quinto mandato

General

Gildo y Floro tienen diploma de quinto mandato

 

Gildo Insfrán fue proclamado oficialmente ayer gobernador electo de la provincia para el período 2011-2015 por el Tribunal Electoral Permanente (TEP) y cumplirán, junto a Floro Bogado, el quinto mandato como gobernador y vice respectivamente. También se entregaron diplomas a todos los diputados, intendentes, presidents de Comisiones de Fomento y concejales de Formosa.

El órgano electoral provincial certificó el triunfo alcanzado por el candidato del Partido Justicialista en las elecciones llevadas a cabo el pasado 23 de octubre, tras la culminación del escrutinio definitivo.

El TEP está integrado por su presidente, Guillermo Horacio Alucín y los jueces Claudio Daniel Moreno y Verónica Hang de Dorrego y el secretario Ricardo Roth, ellos fueron quienes presidieron en la ceremonia.

El mandatario llegó al recinto del Galpón G en compañía de sus dos hijas y se ubicó junto al vicegobernador Bogado; al presidente provisional de la Legislatura y reelecto diputado provincial, Armando Cabrera; al presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Ariel Gustavo Coll y el juez federal con competencia electoral, Marcos Bruno Quinteros.

 

“Este acto es un homenaje a la democracia de nuestra Nación y de la provincia”, destacó el titular de ese cuerpo, Guillermo Alucín quien hizo notar que los trámites vinculados con los comicios fueron ejecutados con esfuerzo y responsabilidad para garantizar, una vez más, la plena vigencia de la democracia y el cumplimiento eficaz de los requisitos y formalidades que demanda cada uno de los plazos e instancias previstas en el cronograma y legislación electoral vigente.

“Para ello -expresó- fue propósito de este Tribunal aplicar el máximo grado de eficiencia y de transparencia que exige un sistema democrático representativo como el nuestro donde la vigencia y aplicación del sistema electoral constituye su pieza fundamental”.

Alucín recordó lo marcado por la Constitución que revela que “la soberanía reside en el pueblo de la provincia deliberando y gobernando a través de sus representantes elegidos por el voto de la ciudadanía, consignando que es allí donde se encuentra uno de los elementos principales del sistema democrático y es un proceso electoral transparente e informado donde la ciudadanía puede expresarse clara y libremente en garantía de la efectiva realización de la democracia”.

“En mi nombre y el de mis pares -subrayó- agradezco la presencia de todas las autoridades y funcionarios presentes y felicito a quienes han sido electos augurándoles éxitos en el cumplimiento de sus funciones que, sin dudas, le demandarán sabiduría, esfuerzo y responsabilidad para el logro de acciones que contribuyan al bienestar de nuestra comunidad en su conjunto” finalizó.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top