Connect with us

NF

NF

Intendentes “radicales G”, con 6.300 votos, se quedaron con 5 intendencias derrotando a “caciques” peronistas

General

Intendentes “radicales G”, con 6.300 votos, se quedaron con 5 intendencias derrotando a “caciques” peronistas

Miguel Insfrán, Mirbel García y Rubén Pereyra lograron la reelección como intendentes en Villa Escolar, Mansilla y Buena Vista, respectivamente. Raúl Dzakick y Abelardo Zamparo hicieron lo propio en Palo Santo y Belgrano agregándose al lote de “radicales G” que logran conducir los destinos de los municipios. Totalizan poco más de 6.300 votos. Los necesarios para pasar “de 3 a 5, las intendencias obtenidas desplazando a líderes del PJ”. La lectura política.

Miguel Insfrán, líder de la Concertación Plural, en Villa Escolar logró la reelección con 671 votos. Le ganó a Antonio Benitez, del PJ. 

Raúl Dzakick, ex concejal radical de Palo Santo ganó las elecciones con 2.025 votos. Derrotó al actual intendente peronista Luis León, que obtuvo 1674 sufragios. Mario Solari, de la UCR logró 190 votos.

Abelardo Zamparo, con 1380 votos fue el triunfador en Belgrano. Su esposa, Miriam Aguiar, fue concejal por la UCR, cumpliendo el tercer mandato familiar, ya que él también fue legislador comunal radical. Zamparo, primero fue concejal del PJ y ahora intendente. Le ganó al ex intendente peronistas Jorge Salinas y al acutal, Amado Bobadilla.

Intendente electo de Belgrano, Abelardo Zamparo.

Mirbel García, con 1.080 votos logró la reelección en Mansilla. Fue  concejal radical. Le ganó a Mario “Mbareté” Leguizamón (947 votos) y al radical Milton Lottito 22 votos.

Rubén Pereyra, en Buena Vista, con  1.192 votos jurará como intendente el 10 de diciembre. Es un ex concejal e intendente  radical, fue presidente del partido de Alem y candidato a diputado de la UCR. Le ganó al peronista Inosencio Cano.

PORQUÉ?

Es llamativo que candidatos radicales a la intendencia (casos de Dzakich y Zamparo) no lograron acceder a la jefatura comunal, pero siendo aspirantes del PJ sí. Además, los del partido de Alem, en el caso de la elección en Belgrano, aprovacharon “la interna” del peronismo del pueblo que se mostraba dividido para “ganar terreno”. En en caso de Miguel Insfrán, ganó todas las elecciones en las que se presentó, tanto en listas radicales como peronistas

CONCEJALES

Néstor Fabián Santander fue electo concejal por el PJ en Tres Lagunas. Se trata de un ex candidato a cargos juveniles de la UCR de Tres Lagunas. Eso ocurrió hasta que “contrajo” matrimonio con la hija del líder del PJ lugareño Eustacio Acosta, después de esa ceremonia cambió de estado civil y partido.

EL CASO CLORINDA Y CELAURO

La “compleja” situación de la segunda ciudad hizo que un ex joguista, ex diputado aliado al radicalismo, que regresó al peronismo: Manuel Celauro derrotó “al caballo del comisario” en Clorinda. No entra en ninguna “categoría” de las antes mencionadas, pero una lista que lo apoyaba era, justamente, Concertación Plural.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top