Connect with us

NF

NF

Wall Mart-Chango Más le mintió al gobierno de Formosa?

General

Wall Mart-Chango Más le mintió al gobierno de Formosa?

El 17 de julio de 2009, quedaba inaugurado la sucursal Formosa del formato Chango Más de la empresa “yanqui” Wall Mart. En aquella oportunidad se anunció la generación de 110 nuevos puestos de trabajo directos, cerca de 100 indirectos”; “los pequeños productores proveerán de líneas de productos estacionales y, en forma permanente” y que la empresa “mantendrá un contacto directo con la comunidad y el barrio, trabajando sobre las necesidades locales que se identifiquen, involucrando temáticas tales como promoción social, medio ambiente, educación, salud y tercera edad, entre otras”.

 

OBRA PARALIZADA: Fernando De Vido ordenó la paralización de la obra. De todos modos se observa permanente “movimiento de suelo”. Los “yanquis” no entienden el castellano de “Nando”.

 

ESTAS PROMESAS SEDUJERON AL GOBIERNO LOCAL QUE LE ABRIÓ LAS PUERTAS PARA SU DESEMBARCO. AHORA, COMENZÓ OBRAS (paralizadas por la Municipalidad) PARA OTRO LOCAL EN EL CIRCUITO CINCO. También aseguraron que “En línea con este concepto, se desarrollarán en la zona aledaña al local comercial tareas comunitarias conjuntas con organizaciones locales, con el objetivo de contribuir a dar respuesta a algunas de las necesidades que se identifiquen, en el marco del “Programa Anual de Ayuda a la Comunidad de Walmart Argentina”.

Un comunicado hecho público señala en aquella oportunidad que “Changomas, como parte de Walmart Argentina, busca convertirse en un miembro activo de cada una de las comunidades de las cuales forma parte. El hipermercado contará con un Comité de Ayuda a la Comunidad, formado por sus propios empleados. Los asociados (así denomina la compañía a sus empleados) de ACERCA DE WALMART ARGENTINA.

 

LA REALIDAD

 

UNA CALLE LOS SEPARA: A la izquierda de la foto construye Chango Más, a la derecha Cáceres. Por la Avenida Maradona en el Circuito 5.

 

El 22 de mayo de este año, el diario El Comercial publica una nota titulada Carrefour y ChangoMas sin frutas ni verdura de Formosa”, donde asegura la existencia en góndolas de “pomelos de Salta, bananas de Ecuador, mandarinas de Entre Ríos” ofrecidos para la venta a los formoseños. Y relata, “como anécdota” que “en el mes de noviembre del año pasado, productores paipperos tuvieron una superproducción de tomates y al no poder comercializarlos tiraron 2000 cajas con el tomate de muy buena calidad”.

 

PALABRA OFICIAL FORANEA

 

De acuerdo al sitio oficial del gobierno local, tras un encuentro intersectorial encabezado por la ministra Lotto de Vechietti, el señor Jorge Amaya de Chango Mas, “significó la madurez con la cual el estado formoseño encara la coyuntura internacional, entendiendo que iniciativas como la del diálogo entre todos los actores son los que terminan imponiéndose para encontrar salidas a los problemas que se presentan” explicó.Además, el “vocero” foráneo “se mostró satisfecho con la respuesta del consumidor formoseño… , y ratificó el propósito de continuar ampliando mayores variedades de productos locales en las góndolas” (sic).

 

LOS HECHOS

ESTA ES LA CALLE: Que divide a dos supermercados en el Circuito 5. Chango Más inició el Expediente F234/11 el lunes 9 de mayo de este año. 

 

A juzgar por los hechos, es evidente que no todos los puntos han sido cumplidos a rajatablas. Fuentes del Centro Empleados de Comercio de Formosa indicaron a NoticiasFormosa que “cuando comenzó Chango Más tenía unos 80 empleados fijos y más de 50 contratados por una agencia. Con el tiempo la cantidad de personal comenzó a reducirse. Ahora tienen un plantel que ronda los 100 empleos”, además agregaron que “no todos son formoseños, hay cargos ejecutivos cumplidos por gente que vino de afuera”. También aseguraron que “toda la plata que se recauda diariamente se la lleva un camión de caudales. Ni un peso se deposita en los bancos de Formosa”.

DE VIDO PROHIBIÓ LA OBRA, Wall Mart continúa trabajando.

 

 

LINK de referencia:

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/112644__page_1/

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=46012:carrefour-y-changomas-sin-frutas-ni-verdura-de-formosa&catid=4:locales&Itemid=55 

http://www.formosa.gov.ar/noticia-8108.html    

  

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top