Connect with us

NF

NF

Partido a beneficio de “Pili” Ledesma en Aguará

General

Partido a beneficio de “Pili” Ledesma en Aguará

Se realizó este sábado. El costo de la entrada ($10) tuvo como destino ayudar económicamente a “Pili” Ledesma, que sufriera una violenta agresión el sábado pasado durante un encuentro frente a Caza y Pesca. LA CARTA DEL CLUB DE LOTE 4.

 

Los jugadores que participaron del encuentro posaron con cartel que alentaba la recuperación del jugador de Aguará y rechazan la violencia en el rugby.

LA CARTA PÚBLICA DE CAZA Y PESCA

Nos dirigimos a la comunidad en general para aclarar lo acontecido el último fin de semana pasado, que es de público conocimiento, referido al altercado ocurrido en el cotejo de intermedia entre los clubes de Aguará, que estaba de local y el club Caza y Pesca.

En primera instancia cabe RESALTAR que toda la historia deportiva e institucional del club Caza y Pesca, se ve empañada por un hecho de violencia, que de ninguna manera esta institución justifica, sino que, por el contrario repudia.

Según versiones que se están dando en distintos medios de comunicación, sean estos gráficos, televisivos, así como otros relacionados con Internet, donde se da a lugar a interpretar que clubes de nuestro medio, que practicamos este deporte, educamos a nuestros jugadores al juego violento y mal intencionado. 

Queremos dejar en claro que de NINGUNA MANERA el Club Caza y Pesca, en toda su trayectoria deportiva e Institucional se ha prestado a este tipo de enseñanza, sino que por el contrario está en un todo de acuerdo con las sanciones que correspondan a cada caso en particular.

 

 

 

En este sentido cabe aclarar que existen mecanismos en el seno de la Unión de rugby de Formosa suficientes para implementar sanciones a jugadores que merezcan castigo y que no entienden que este deporte, es un deporte de caballeros, según lo inculcado por nuestros maestros, desde las divisiones inferiores. Asimismo destacamos que institucionalmente esta Subcomisión está analizando la sanción ejemplificadora que le correspondería al jugador implicado en el seno de nuestra institución. 

Sobre este hecho particular, dejamos en claro que es justamente eso, un hecho particular y aislado y Además que el CLUB CAZA Y PESCA NO AVALA ESTE TIPO DE HECHOS LAMENTABLES, CUANDO ESTA RELACIONADO CON HECHOS DE VIOLENCIA. Es dable mencionar que si continuamos con la predica de que nuestro deporte es mal intencionado y violento, la comunidad en general puede malinterpretar, que hechos como estos, son comunes en cada encuentro que se desarrollen, cosa que desmerecen al deporte en sí y lo único que logramos es causar temor en padres y jugadores que de alguna u otra manera estamos relacionados con nuestro querido deporte.

 

Nuestro historial y la cantidad de personas que pasaron o que actualmente se encuentran íntimamente ligados al Rugby, pueden dar testimonio de cómo y de qué manera educamos a nuestros niños, adolescentes y padres a jugar al rugby, haciendo siempre hincapié en que el que está enfrente suyo es un amigo que juega al mismo deporte pero defendiendo los colores de su camiseta y no un enemigo al que tenemos que lastimar.

Esta es la manera en que enseñamos a nuestros jugadores, sean pequeños o grandes desde sus inicios en la ovalada. Creíamos necesario aclarar en estas líneas, cual es la manera que tiene el Caza, como comúnmente lo definimos a nuestro Club, en que acostumbra a trasmitir cómo jugar este tan noble deporte, insistiendo en que la violencia en el deporte en general no debe existir, ya sea dentro del campo de juego como en las tribunas, entre jugadores, entrenadores, preparadores físicos, árbitros o cualquier otro colaborador o simpatizante que de alguna u otra manera mal entienda, juego aguerrido con mala intención.

Poniéndonos a disposición de toda la comunidad para tratar de erradicar todo hecho de violencia en este o cualquier aspecto que esté relacionado a la vida en sociedad.

 

“Amigos y amigas del Rugby, no se entreguen a sentimientos destructivos e inhumanos; sentimientos que desprecian y que tratan mal a otros, aunque los hayan lastimado. Lo cortés no quita lo valiente. ¡Ustedes llevan el amor de la humanidad en sus corazones! No odien, sólo los que son amados, odian. Amigos del Rugby! No combatan con la arrogancia!, combatamos por la Paz y por la no violencia en el Rugby. Si seguimos imitando modelos sin nobleza, seguiremos teniendo hijos sin identidad”. 

Deseamos y rogamos a Dios la pronta recuperación del jugador Pili Ledesma, solidarizándonos con sus familiares y amigos.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top