Connect with us

NF

NF

Allanamiento a la financiera, secuestraron más de 1200 pagarés en blanco y 400 tarjetas de débito “retenidas”

General

Allanamiento a la financiera, secuestraron más de 1200 pagarés en blanco y 400 tarjetas de débito “retenidas”

Frente del local donde funcionaba la “cueva financiera”. Había que subir la escalera para llegar al lugar de “los prèstamos”.

El informe policial indica que fue detenida una persona, se secuestraron más de doscientas tarjetas magnéticas (debito, crédito, asignación familiar), alrededor de 1.000 comprobantes de pagarés firmados y dos armas de fuego (carabina y revolver) calibre 22. Fue el saldo de la investigación desarrollada por efectivos de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones. LA ORGANIZACION TENIA EN TRAMITES, EMBARGOS POR 700 MIL PESOS.

Parte de las tarjetas -la mayoría de planes sociales nacionales- secuestradas en Deán Funes al 600 y en el barrio Juan Manuel de Rosas.

 

De las diligencias practicadas surge que a mediados del mes de enero del presente año, elementos de la División Delitos Económicos, iniciaron investigación en torno a los anuncios publicitarios de matutinos locales relacionados al otorgamiento de créditos personales o préstamos financieros, especialmente de aquellas que operaban sin dar razón social o denominación.

A las 11,30 de este jueves la Policía realizaba el allanamiento y se escondía de las cámaras de NoticiasFormosa.

En principio, los investigadores fueron reuniendo datos ciertos que les permitió establecer el lugar físico donde operaban o efectuaban los trámites correspondientes, como así la modalidad empleada y el interés aplicado al monto acreditado.

Se puso énfasis en la modalidad utilizada por éstos, que consistía en la retención de la tarjeta de débito o tarjeta de asignación universal por hijo, con respectivos pin, además de operar con pagarés con firma en blanco, con tasa de interés de entre 10 y 12 % mensual.

Un lector de  Opinión Ciudadana “aporta” otro dato de un hombre que “retiene tarjetas” y muy conocido en el ambiente.

Por otra parte, como parte de la investigación, la prevención pudo determinar que el prestamista, llegada la fecha de cobro, utilizando las tarjetas, percibía el importe total acreditado del cual descontaba la cuota, desconociendo el beneficiario el importe del dinero acreditado en su propia cuenta.

 

  La prevención logró reunir más indicios y estando ante flagrante delito puso a conocimiento de la justicia ordinaria en turno las actuaciones realizadas hasta el momento.

  Sin perjuicio a ello, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor tomó intervención en la investigación y con los elementos consignados en el expediente judicial, el juez de turno libró órdenes de allanamiento: para una oficina céntrica y otra en una vivienda del barrio Juan Manuel de Rosas de esta ciudad.

Un lector del diario El Comercial ofrece detalles del allanamiento. Opinaba en la nota donde el diputado Zarza cuenta que la Municipalidad “cortó” los códigos de descuento.

Durante las diligencias procesales se procedió al secuestro de documentaciones, fichas personales en las que se consignaba datos y el número de pin del cliente, de tarjetas magnéticas: de débito del Banco de Formosa y de Asignación Universal por Hijo, más de mil doscientos pagarés con la firma del deudor y monto en blanco, y  dos armas de fuego.

Casi una “cargada”: estacionamiento “con todas las tarjetas”. 

En la oportunidad, un hombre fue detenido y permanece imputado en las actuaciones instruidas por “defraudación” y tenencia de armas de fuego, respectivamente.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top