Connect with us

NF

NF

Insfrán envió “dos mensajes” para su frente interno: primero gremios y mutuales, ahora proveedores

General

Insfrán envió “dos mensajes” para su frente interno: primero gremios y mutuales, ahora proveedores

El gobernador Insfrán anunció dos medidas inesperadas que impactaron en su frente interno: primero “le marcó la cancha” a gremios y mutuales que usufructuaban con los “códigos de descuentos” y ahora “un tiro por elevación” para los proveedores que van a comprar lejos de Formosa y “y luego vienen y entregar (productos) sin poner valor agregado” al estado.

El gobernador pretende que “los vivos” comiencen a invertir en mano de obra local.

En los dos casos “afecta” a gremios, mutuales y proveedores “cercanos” al poder.

Pero no es la primera vez que esto ocurre: a fines del año pasado se le “suspendió” del registro de proveedores a una conocida empresa “proveedora” del estado. Ahora, en estos anuncios “casi de campaña” alertaron a muchos.

“No estamos en contra de nadie, pero que queremos que los beneficios lleguen a más formoseños…” aseguró Insfrán en el lanzamiento del Fontex (Fondo Textil).

En otras palabras los mandó a trabajar y no vivir de la usura y de “proveedores pasamanos” que no producen nada.

Además, admitió que las empresas no vienen a Formosa, pero “ahora van a empezar a mirar a Formosa” enfatizó sustentando su postura en las obras de infraestructura que incorporó la provincia (energía eléctrica/agua/etc), “van a venir solos” anunció.

Seguramente tendrá “algo bajo el poncho” y en breve nos enteraremos de alguna empresa que desembarque en el parque industrial local.

 

NICHO LEGAL. Financieras foráneas ofrecen créditos de $3500 pesos -te entregan en mano menos de $3400- y tenés que devolver $ 6.642.

También, durante el acto donde hizo uso de la palabra por segunda vez en una semana la ministra Lotto de Vechietti (será candidata?), se refirió a el reclamo de algunos sectores de promoción industrial: “no estamos de acuerdo” aseguró; en Formosa “tenemos una experiencia desalentadora” dijo mostrando como ejemplo la vieja “Textil Formosa”.

Refirió como “promociones mal encaradas” porque “terminan en fracaso. Aceptan las promociones y luego (citó al casoTextil Formosa) ese espacio se ha convertido en un negocio inmobiliario” de “millones de dólares” explicó, al referirse al predio que “se entregó gratuitamente”.

Insfrán, que desde el último acto de realizado en estadio Cincuentenario, comenzó a mostrarse, referirse y ubicar a jóvenes en puestos “importantes” del Ejecutivo, “pegó un golpe de timón” y apuntó hacia los “vivos” que “enganchados” bajo el amparo de su gobierno convertían una “oficinita y una computadora” en una empresa proveedora sin generar mano de obra.

“Ahora (con la producción propia de guardapolvos “hecho en Formosa) no van a ser dos o tres personas que son proveedores del estado que van y compran de otras partes de fuera de la provincia y luego vienen y entregan sin poner valor agregado y dar multiplicicidad para que otros formoseños tengan beneficios” apuntó el gobernador en medio de aplausos, pero con muchos que se “miraban entre ellos” buscando explicaciones en los gestos. 

En ese sentido agregó: “algunos ya estarán pensando que es fácil producir y confeccionar cuando el cliente es el Estado. Pero anticipándome a esas críticas, quiero aclarar que el estado es eficiente cuando quien lo conduce actúa con responsabilidad”, expresó.

EL REGRESO DEL COMPRE PROVINCIAL? 

Con otro perfil, lo que dejó entrever el mandatario es el regreso del “compre provincial” que en los noventa, cuando comenzó su gestión “se promocionó” como salida de la producción local.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top