Connect with us

NF

NF

Massa presidente, Buryaile gobernador

Elecciones 2015

Massa presidente, Buryaile gobernador

buryaile macri massa nf

Imagen lograda digitalmente.

El diputado nacional de Formosa Buryaile reconoció en una nota concedida al La Política Online (LPO) que no descarta llevar como candidato a presidente al diputado Sergio Massa para las elecciones del año que viene. En tanto, para completar la fórmula, el ruralista se presentará como candidato a gobernador de Formosa para “ganarle a (Gildo) Insfrán“.

 

Ricardo Buryaile en la redacción del diario Formosa Expres

Ricardo Buryaile en la redacción del diario Formosa Expres

 “Yo quiero ganarle a Insfrán”, simplificó el diputado radical Ricardo Buryaile, reelecto por el Frente Amplio de Formosa que agrupó a la UCR con peronistas enfrentados al gobernador.

 “Yo no me voy de la Unión Cívica Radical, pero seguiré con amigos del massismo que nos acompañan”, aclaró Buryaile.

“¿Y si esos amigos quieren ir en la boleta presidencial con Sergio Massa, ¿haría una colectora?”, preguntó LPO. “No lo descarto. De hecho en 2011 se había hablado de hacerlo con Duhalde”, respondió el ruralista.

EXPECTATIVAS

Buryaile-Naidenoff-Juancho Diaz Roig

Buryaile-Naidenoff-Juancho Diaz Roig

 Formosa es un caso testigo de varias provincias donde los radicales con expectativas de pelear la gobernación temen perjudicarse de un mal armado nacional.  El escenario no es el mejor, sobre todo hacia adentro de la UCR. El grueso de la conducción del partido apuesta a instalar a Ernesto Sanz, quien aún está lejos de entrar en la gente. 

Cobos tiene ganas pero está aislado y de vacaciones. El socialismo, con Hermes Binner, mantiene la idea de liderar un frente progresista pero sin meterse en las internas radicales.

Massa, mientras tanto, busca sacar tajada de esos conflictos y reclutar dirigentes radicales con peso electoral.

El primero en recibirlo fue nada menos que el único gobernador que tiene ese partido: el correntino Ricardo Colombi, reelecto en septiembre con un frente que también sumó peronistas y sirvió para derrotar al kirchnerista Carlos Espínola.

Luego ensayó un acercamiento con el intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano, quien se apuró a aclarar que no se irá del partido. En Tierra del Fuego, el peronismo está partido en varias partes y una de esas vertientes es la del diputado Rubén Sciutto, también en el Frente Renovador.

CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA. El ministro Ibáñez salía de la Escuela 19. Buryaile ingresaba con una nota "al aire". Se buscaron, se saludaron. Muy bien.

CONVIVENCIA. El día de las elecciones, saludando al ministro Ibáñez.

En Santa Cruz se da un escenario parecido a Formosa, sólo que esta vez parecería que el radicalismo tiene la chance de ganar en 2015, de la mano del diputado Eduardo Costa, quien vapuleó a La Cámpora y al PJ en octubre.

Costa ya tendría contacto con el massismo, quien puede sumarle la pata peronista necesaria para formar un frente más amplio. Además, el acercamiento entre el ex intendente de Tigre y el gobernador Daniel Peralta parece haber quedado en el pasado.

 Otro caso similar es Tucumán, donde José Cano obtuvo 35 puntos, sólo 12 por debajo de Alperovich, quien no podrá ser reelecto en 2015.

“Cano no habló con Massa y no se va a ir de la UCR. Sí va a participar de un diálogo con todas las fuerzas para ser gobernador”, aclararon voceros del diputado.

La pelea por suceder a Alperovich es dura y la protagonizan el ministro de Salud, Juan Manzur; el intendente de la capital Domingo Amaya y el diputado y ex ministro de Gobierno provincial Osvaldo Jaldo, todos ellos dentro del kirchnerismo.

macri buryaile

2013. Macri lo acompañó en la campaña.

Los heridos de esa contienda no tardarán en hacer sentir su bronca, si es que eso no empezó a pasar en octubre. “Está claro que los 35 puntos de Cano tienen votos peronistas. Eso no lo negamos”, dicen en el entorno del diputado.

De hecho, Massa ya inició contactos con peronistas desencantados en Tucumán y sumó a su espacio al ex diputado kirchnerista Gerónimo Vargas Aignasse y a los legisladores provinciales José Orellana y José Teri, además de otros dirigentes locales. Sin embargo, ninguno de ellos parece tener peso específico como para pelear en soledad la gobernación.

NOTA RELACIONADA:

El día que Massa anunció a Buryaile y Celauro

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Elecciones 2015

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top