LECTURAS RELACIONADAS
El presidente Javier Milei se pronunció sobre el proyecto de Ficha Limpia, una propuesta que busca impedir que personas con condenas judiciales accedan a cargos públicos.
Sin embargo, Milei advirtió que su implementación, tal como está planteada, podría generar un impacto contrario al deseado, especialmente en provincias con dinámicas políticas hegemónicas como Formosa.
“El proyecto de Ficha Limpia como está consigue el resultado totalmente opuesto al buscado, porque lo que querías era que no entren los chorros, que no entren los delincuentes. Bueno, el proyecto como está logra lo opuesto. ¿Por qué? Porque en los feudos te clavan una causa y deciden quién puede competir y quién no. El juez no es independiente; depende del poder político de la provincia”, sostuvo el mandatario.
Al ejemplificar, Milei mencionó la provincia de Formosa, donde el gobernador Gildo Insfrán ostenta una fuerte hegemonía política.
“Hoy Gildo gana con 70-30 o 80-20, pero el día que esté 55-45 vas a ver cómo terminan presos. Cuando la restricción sea efectiva, el sistema político no va a mejorar, sino que será infinitamente peor”, advirtió durante el programa “La misa” del streaming “Carajo” que tiene al conocido twittero Gordo Dan.
Según el presidente, la propuesta en cuestión “es una típica regulación del Estado que genera un resultado totalmente opuesto al buscado”.
Milei también apuntó a que en provincias con mayor equilibrio político, las herramientas de control podrían ser utilizadas como arma para excluir opositores, debilitando aún más las instituciones democráticas. (Fuente: Algo Está Pasando)