LECTURAS RELACIONADAS
La formoseña Graciela de la Rosa, integrante de ese organismo del estado nacional, fue la miembro informante de la auditoría realizada a la Universidad Nacional de Formosa.
En la exposición de ayer miércoles de la 18° Sesión del Colegio de Auditores Generales, se tuvieron en cuenta aspecto administrativos contables, legales y de funcionamiento de la casa de estudios de períodos que van desde el 2019 al 2021 en la universidad pública.
EL PLAZO FIJO DE 12 MILLONES DE DÓLARES. Ver Video.
Hay hallazgos «extraños», por ejemplo con un depósito a plazo fijo de la universidad que operó directamente con una entidad bancaria sin realizar un sondeo previo de otros bancos como lo establecen las normas internas.
Se hallaron inconsistencias con el manejo de fondos, contrataciones directas cuando debió llamarse a licitación pública como por ejemplo para la construcción del comedor universitario, pavimentación y contratación de servicio de limpieza de una calle interna inaugurada durante la gestión del rector Parlmetler.
El crudo informe gana notoriedad porque agrega datos precisos a la lucha interna entre el gobierno provincial que mediante agrupaciones políticas universitarias busca ganar terreno con la resistencia de la actual conducción. Desde el oficialismo no descartan que «estemos en el paso previo a pedir la intervención de la UNaF».
LAS CONTRATACIONES DIRECTAS DE LA UNAF. Ver video.
La solicitud de la auditoría no corresponde a las anunciadas al gobierno nacional, fueron reclamada por la fiscalía federal de Formosa.
VER INFORME COMPLETO