LECTURAS RELACIONADAS
El Comisario Mayor Rubén Orlando Meza, subdirector de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Formosa, afirmó en declaraciones radiales que la provincia se encuentra adherida a la Ley Nacional de Tránsito 24449 mediante la ley provincial 1150, la cual regula el uso de la licencia de conducir. Meza detalló que, aunque los conductores pueden tener la licencia digital en la plataforma Mi Argentina, aún es necesario contar con el formato físico de la misma.
«Esto quiere decir que una persona que muestre la licencia digital en un control vial debe también tener el formato físico, ya que, de lo contrario, se puede labrar un acta de infracción«, aclaró el comisario.
Meza destacó que esta disposición, emitida por la Agencia Nacional de Vialidad, establece claramente que la licencia física sigue siendo un requisito indispensable en los controles viales.
Sin embargo, en cuanto a la documentación del vehículo, indicó que los conductores pueden circular solo con la documentación digital a través de la aplicación Mi Argentina, ya que no es necesario portar el formato físico en ese caso. (Fuente: Radio Formosa)