LECTURAS RELACIONADAS
El presidente del Concejo Deliberante de Clorinda, Ariel Caniza, asumió como intendente interino de la ciudad tras la sorpresiva muerte de Manuel Celauro, quien estaba al frente de la gestión.
Caniza asumió la administración de Clorinda en conformidad con lo estipulado en la Ley Orgánica de Municipios, con el mandato de convocar a elecciones antes del 14 de noviembre.
“Sí, voy a ser candidato a intendente por Hombre Nuevo Formoseño, que es el equipo de Manuel Celauro”, respondió Caniza en una entrevista con Algo Está Pasando» (Radio Nacional), al ser consultado sobre su postulación para las próximas elecciones municipales.
El actual intendente interino, también sobrino de Celauro, destacó que “ya lo hemos discutido en el equipo, y todos están de acuerdo en acompañarme” y que están “definiendo estrategias, pero siempre con el enfoque de darle continuidad a la labor que la comunidad espera de nosotros“.
Además, subrayó su compromiso de continuar con la gestión que Celauro había iniciado hace 10 meses, señalando que esto “brinda confianza y estabilidad” a los vecinos de Clorinda.
“Seguimos trabajando con el mismo compromiso. Mi mensaje a los clorindenses es que pueden confiar en que este equipo está aquí para servir y para seguir adelante con el trabajo serio y responsable que comenzó con Manuel (Celauro)», concluyó.
En cuanto a las fechas de las elecciones, Caniza informó que mantuvo un encuentro con la presidenta de la Junta Electoral, Sandra Moreno, para “revisar toda la disponibilidad necesaria porque queremos que la elección se realice lo antes posible, para que los vecinos de Clorinda elijan a su intendente para los próximos tres años”.
El funcionario descartó que las elecciones coincidan con las legislativas de 2025, ya que el proceso electoral debe ajustarse a los plazos legales, que van de 30 a 180 días. “La próxima semana se definirá, pero seguramente será durante el primer semestre del año próximo“, anticipó.