LECTURAS RELACIONADAS
Efectivos de la fuerza provincial intervinieron en un principio de incendio ocurrido en un local ubicado sobre calle San Martín, entre Irigoyen y Brandsen de esta ciudad. Como consecuencia, se registraron daños materiales y lesiones leves en una de las manos del propietario del local mientras manipulaba una olla caliente.
Sucedió el martes, minutos después de las 19:00 horas, cuando solicitaron personal de bomberos a la línea de emergencias 911ECO, por un principio de incendio en un local comercial del mercadito paraguayo.
Con la urgencia del caso acudieron efectivos de la Comisaría Primera, Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial y una dotación del Cuerpo de Bomberos, ubicado a escasos metros del lugar.
Allí, constataron que en un local comercial ubicado sobre la calle San Martín entre Irigoyen y Brandsen, se generó un principio de incendio, cuyo foco ígneo fue extinguido por el propietario del local con la utilización de extintores portátiles triclase ABC, antes del arribo de los Bomberos.
Según refirió el propietario, un hombre de 72 años, estaba cocinando y en un momento dado se quedó sin gas; cuando realizó el intercambio de la garrafa, se produjo un foco de fuego y rápidamente fue extinguido con la ayuda de otros comerciantes del sector.
Posteriormente, se solicitó una ambulancia del SIPEC para brindarle asistencia a las personas que estuvieron en el lugar ante la emanación de dióxido de carbono y el polvo químico de los extintores utilizados; en tanto el propietario resultó con lesiones leves en la mano.
Efectivos de la Comisaría jurisdiccional y de la Dirección de Policía Científica, se realizaron las diligencias procesales en el lugar del siniestro, donde observaron daños materiales en la cocina.
Se confeccionó un Expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Enrique Guillen.