LECTURAS RELACIONADAS
Se trata de una iniciativa legislativa al que llamó “Plan de Rescate Salarial” donde propone la creación de un acuerdo formal y estratégico entre el Honorable Concejo Deliberante y el Municipio, para que el cuerpo legislativo transfiera fondos de su administración para afrontar un aumento en los salarios de la planta municipal.
Ocampo habló con este medio sobre los alcances de la iniciativa, “Buscamos con este proyecto sincerar los excesivos gastos que tiene el Concejo, a veces innecesario y otras injustificadas, si a eso sumamos las numeras veces que afrontó transferencias millonarias para cubrir obligaciones del ejecutivo municipal, como ocurrió con el transporte, entendemos que existen motivos para realizar un recorte y sobran recursos para dirigirlos a cubrir la enorme crisis salarial que tienen los municipales hace tantos años”.
RECOMPOSICIÓN SALARIAL
“Desde el inicio de mi gestión vengo trabajando e insistiendo en la recomposición salarial de la familia municipal, ya sea reclamando aumentos que tiendan a superar los niveles de indigencia en los que subsisten, o exigiendo que se respete la carrera del empleado municipal, y que se establezca el salario mínimo. Pero el municipio sigue mirando a un costado, como si el problema no existiera” denunció.
El edil capitalino defendió que este proyecto pone sobre la mesa “una solución inmediata al problema salarial”, y que en primera medida solventa una “excusa reiterada” de que no hay fondos para resolver.
“Acá tenemos una caja a la que recurre con frecuencia el ejecutivo municipal, esta vez pedimos que este orientada a mejorar los salarios”
El proyecto propone también realizar un recorte en la planta de empleados del Concejo Deliberante, ya que “la mayoría responde a designaciones políticas”, por ende, “muchas de ellas no asisten ni prestan servicios de manera directa al Concejo”. Un ejemplo que menciona fue el caso de Cristian Zarza, hijo del Diputado Jorge “Coqui” Zarza, que ni siquiera vivía en Formosa y cuyo escandalo trascendió los medios nacionales.
A demás, la iniciativa establece la conformación de una comisión de control, con participación de representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y de los sindicatos, con el fin de definir el alcance del aumento salarial, los plazos de implementación y las medidas complementarias para garantizar la sostenibilidad financiera de dicho aumento. “Queremos que todo se de dentro de un marco de transparencia y control” señaló.
“En tiempos de crisis, la política tiene que tener un gesto de grandeza y humanidad. Solo falta decisión política y decisión para generar acuerdos y hacer recortes para superar la enorme crisis salarial que tienen los municipales” finalizó Marcelo Ocampo.
FUENTE: Diario Expres