LECTURAS RELACIONADAS
Concejales de la oposición realizaron una presentación ante el intendente de la ciudad de Formosa para que garantice el piso salarial mínimo de $450.000 para todos los empleados del municipio capitalino.
Alegaron además que ni siquiera aquellos trabajadores con categorías «altas» y varios años de antigüedad alcanzan el haber establecido por el gobierno provincial.
«Sin perjuicio que dicho monto, el cual resulta excesivamente bajo a comparación de otras provincias, se encuentra apenas por encima de la línea de indigencia de una familia tipo, la situación es peor para la familia municipal», indicaron los ediles.
Seguidamente expresaron que existen cientos de municipales que teniendo, por ejemplo la categoría 21 y varios años de antigüedad, perciben sueldos de indigencia.
Para los legisladores esta situación es insostenible más aún cuando es claro que el Municipio cuenta con fondos más que suficientes para garantizar como mínimo el piso salarial indicado que aunque sigue siendo bajo, por lo menos, permite equiparar con el resto de los empleados de la administración pública provincial.
Por último, cabe decir que quienes firman la solicitud para que el Intendente Jofré proceda a efectuar una distribución equitativa y justa de los ingresos comunales son los concejales Diego Herrera, Enzo Casadei, Marcelo Ocampo, Patricio Evans y Macarena Romero.