LECTURAS RELACIONADAS
Una imagen de las cámaras de seguridad de una verdulería ubicada en el barrio La Pilar captó la agresión de un hombre mayor de edad a una perra de la zona, y causó conmoción dado que la fuerza con la que la golpeó, terminó por quebrarle la cadera al animal.
Todo ocurrió en el comercio ubicado en avenida Pantaleon Gómez y Don Bosco del barrio La Pilar, donde se encuentra ubicada la verdulería «Aguirre Hermanos».
Según las imágenes -gentileza de las cámaras de «Aguirre Hermanos»- muestra con detalle el momento en que sin que el indefenso animal haga nada por molestar o amedrentar al motociclista, éste la sigue, le apunta con el casco y se lo arroja con tanta violencia, que el impacto le rompió los huesos de la cadera al pobre canino.
La filmación generó un fuerte rechazo y repudio en redes sociales y ahora, los internautas exigen que las asociaciones protectoras inicien las denuncias por maltrato animal contra el hombre, se lo identifique y afronte la pena legal para este tipo de delitos.
El sujeto se moviliza en una motocicleta de 110 cilindrada, blanca, y por la filmación, puede verse su aspecto general, a los fines de su individualización.
Qué dice la ley
El maltrato animal está penado por la Ley N° 14.346, que castiga los “malos tratos y actos de crueldad a los animales” y prevé penas de prisión efectiva desde 15 días a un año, si una persona es hallada responsable de “inflingir malos tratos e hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.