LECTURAS RELACIONADAS
La joven –también comunicadora social- pidió disculpas. “En Tik Tok ya me funaron por hacer videos en una Iglesia. Perdón, no quise ofender a nadie, ni a ninguna religión. Soy católica. Solo quise recrear un disfraz y ya di de baja el video” explicó desde sus cuentas personales
Se desconoce cómo llegó al lugar sin que nadie se haya percatado del tipo de material audiovisual estaba creando dentro de la capilla, “porque siempre hay gente o policías allí”.
EL COMUNICADO DE LA CAPILLA
“En nombre de la Comunidad Salesiana de Formosa, de la Parroquia María Auxiliadora y comunidad del Santuario del Divino Niño Jesús.
Recibimos con dolor las fotos que están circulando de una persona que utilizó el Templo, lugar consagrado, para unas fotos y videos, con vestimentas y poses poco acordes al espacio, promoviendo celebraciones que son ajenas a nuestra fe católica.
Nos duele que hayan utilizado nuestro espacio de fe para este hecho, tocando nuestra identidad, nuestro lugar de celebración de los sacramentos y al que miles de peregrinos las 24 horas recurren desde hace 31 años para recibir consuelo, fortaleza; lugar de evangelización y de servicio a los más necesitados.
Como nos invita el Señor Jesús, promovemos el perdón y la paz común, aceptamos las disculpas que promovió la autora de estas fotografías, pero invitamos a ella y a todos los formoseños a que reflexionemos sobre la libertad religiosa, el respeto del otro y de los valores católicos.
Que el Divino Niño Jesús, que desde este Santuario derrama abundantes bendiciones a nuestro Pueblo, nos siga bendiciendo y protegiendo.
P. GUILLERMO ESTAVILLA sdb. PÁRROCO DE MARIA AUXILIADORA. RECTOR DEL SANTUARIO DIVINO NIÑO.
LAS FOTOGRAFÍAS