Cattáneo, fue destacada por su labor con un fuerte sentido social y humanitario, frente a la Secretaría de Acción Social, desde donde se realizan políticas públicas que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de la ciudad de Formosa.
En la fundamentación de su distinción se hizo mención especial a su “trabajo y entrega para implementar políticas inclusivas en la ciudad a través de las direcciones que están a su cargo”.
En ese marco, se destaca la implementación de una cadena productiva para promover la inclusión laboral a través de la Escuela de Artes y Oficios de la que egresaron 5500 personas, la Huerta Sembrado Futuro y la Feria Emprendedora, de la que participan regularmente más de 500 expositores con sus innovadores trabajos; remarcando su labor por incentivar la independencia económica de las mujeres.
Durante el evento de reconocimiento, se hizo mención a la tarea que realiza Paula Cattáneo para impulsar el trabajo en equipo para tomar contacto con mujeres, personas con otras diversidades de género, personas con discapacidad, adultos mayores y niñeces. Junto a su equipo las escuchan, acompañan y generan propuestas de bienestar; apostando a una mayor calidad de convivencia ciudadana.
Se hizo mención, además que desde la Dirección de Discapacidad ha creado un espacio que incluye e integra -a través del arte y la cultura- a las personas con discapacidad, garantizando las condiciones óptimas para que puedan desarrollar sus talentos con autonomía, a lo que se suma un transporte gratuito para trasladar a personas con discapacidad motriz.
Otro de los fundamentos de su reconocimiento, tiene que ver con el trabajo que se realiza desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal y el Centro de Atención Animal (CeMAA) donde se brindaron 200.000 atenciones veterinarias a animales de manera gratuita, llegando a realizar más de 100 castraciones por día y entendiendo la importancia de la prevención de las enfermedades en los animales y realizando un valioso aporte para que la ciudad sea un lugar más saludable para todos.
Además, se realiza una asistencia personalizada a los vecinos en sus domicilios, sobre todo las familias más vulnerables.