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La historia comenzó cerca de las 2 de la tarde de este martes cuando Javier «Tata» Machado, conocido sonidistas que con el comienzo de la pandemia quedó sin trabajo, pidió a sus amigos «si podán saldar sus deudas, porque necesitaba unos 300 mil pesos para costear la operación de cáncer de útero para su esposa Paola«.
El teléfono de redacción de NoticiasFormosa sonó 15 minutos después. Era la productora de eventos Vivi Korny sugería iniciar «la campaña, aunque parezca lejana de cumplir porque quedan pocos días»
Vivi no imaginaba que la solidaridad del formoseño se iba a multiplicar y llegar al objetivo en 8 horas. Las redes se encargaron de todo. El caso se viralizó, trascendieron los datos y el teléfono de «Tata» y la cuetna de Mercado Pago comenzó a crecer desproporcionalmente.
DESDE 8 PESOS A 50.000
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«No puedo dejar de agradecer. Además del aporte económico, mucha gente, algunos amigos y otros desconocidos, nos animaban. Trajeron dinero en efectivo a mi casa. Recibí muchísimos llamados para que pase a buscar dibero por casas particulares, transferencias que iban desde 8 pesos hasta 50 mil. Todo fue una catarata, increíble» contó después de las 10 de la noche Tata cuando cortó la recepción de ayuda.
IMPOSIBLE
Visiblemente emocionado, pidió «disculpas» a mucha gente que le ofreció dinero «pero por la pandemia no podré pasar a buscar. Los motivos son dos: ya se consiguió el dinero y tengo miedo a contagiarme de covid; los cuidados que tenemos con mi esposa son muy exigentes. No podemos exponernos al virus» explicó.
LOS 300 MIL
Cuando se decidió cortar la recepción de solidaridad «ya habíamos recibido transferencias en Mercado Pago por un valor cercano a los 275 mil pesos y contabilizamos 30 mil pesos en efectivo».
LA CONFIANZA
Vivi Korny, muy contenta analizó el «suceso» de manera especial. «La gente, siempre la gente es la que anónimamente ayudó a un amigo de los músicos como es Tata. Pero lo más llamativo fue la confianza en él por parte de los seguidores de NoticiasFormosa: aportaron sin dudar a partir de una convocatoria de una colecta realizada con un flayer con pocas palabras, un CBU y un fondo negro. Nada más. No fue necesario mostrar un rostro, un certificado médico o un presupuesto del costo de la operación. Fue increíble. Busco explicaciones para sintetizar esto pero no encuentro palabras. Fue mágico» señaló.
Aunque la campaña nació en NoticiasFormosa, varios medios colegas compartieron la iniciativa. Aquí no hay un logro particular. Fue un objetivo cumplido de todos, apoyados por las redes sociales.