LECTURAS RELACIONADAS
Atento la situación de emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, desde hoy miércoles 5 al viernes 7 de mayo, el Juzgado Federal 1 de Formosa trabajará con guardias mínimas presenciales, debiendo concurrir los secretarios, junto con algún personal que sea convocado para atender cuestiones urgentes e impostergables que no puedan ser resueltas en modo remoto.
“El resto de los trabajadores judiciales (con la obvia excepción de quienes estén transitando alguna licencia por enfermedad) deberá continuar sus actividades laborales en forma remota, a fin de poder brindar un adecuado servicio de Justicia” dispuso el juez federal Pablo Morán.
“Cabe aclarar que no hay feria judicial, ni se trata de días inhábiles. Todos tenemos que cuidarnos y proteger nuestra salud y la de los seres queridos” sostuvo el magistrado al disponer la medida.
“El regreso a la actividad presencial a partir del lunes será por burbujas, con un trabajador por oficina, respetándose estrictamente los protocolos sanitarios, con distancia social y uso de barbijos” precisó.
“También tienen que cuidarse en su vida privada, y evitar los contactos estrechos con terceros. Los casos que hubo hasta ahora fueron en su mayoría contraídos fuera del ámbito judicial, o por incumplimiento de la normativa de trabajo establecida” agregó.
“Ruego a Dios por la pronta recuperación de nuestros compañeros afectados por este virus, así como también de sus familias y contactos, a quienes mando un afectuoso saludo” dijo por último Morán.