«Van a poder ser multados tanto el organizador, dueño del inmueble como los asistentes», dijo el Director de Bromatología, Jorge Tarantini en una entrevista con FM 101.9 “Algo Está Pasando”.
Además, en el caso de los menores, deberán pagar sus padres, confirmó.
Las multas podrían alcanzar hasta el millón de pesos, ya que tiene un mínimo de 100 litros de combustible hasta 10 mil litros de combustible.
Jofré
Por su parte, el intendente de la ciudad capital, Jorge Jofré, habló este jueves en la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid-19 sobre las medidas que tomó a partir de ahora para desalentar la realización de fiestas clandestinas en ámbitos de la capital provincial.
“La situación epidemiológica en la ciudad de Formosa se ha ido agravando en los últimos tiempos lo que hace necesario que nosotros también nos aggiornemos a estos tiempos y como una de las problemáticas que se estaban dando acá en capital eran las fiestas privadas, fíjense ustedes que en el mes de marzo hubo 93 fiestas privadas y en lo que va de abril ya van 80 fiestas privadas, que son lugares donde no se cuidan los protocolos que explicó recién el doctor” sostuvo el jefe comunal.
“Hay un cierto descontrol y se producen la mayor cantidad de contagios. Entonces hemos decidido presentar en el Concejo Deliberante el tratamiento de las fiestas privadas, pero como hubo un caso de covid, se tuvo que postergar 15 días nuevamente las sesiones en el Concejo Deliberante, entonces hemos dictado el día de ayer el decreto 878/21 en el cual se establece que se van a sancionar tanto a los propietarios de los lugares donde se hacen las fiestas privadas, o los que alquilan o los utilizan el lugar, a los que propalen las fiestas privadas, a los que la publiquen y a los que asistan a las fiestas privadas, con multas que van desde los 100 litros de nafta, hasta los 10 mil litros de nafta super”.
“Es decir que en el peor de los casos, de acuerdo a la gravedad, la multa puede llegar al millón de pesos con el decomiso de todos los elementos que se utilizan en esas fiestas privadas. En el caso de los menores de 18 años, los padres van a ser responsables solidariamente de esas situaciones” aclaró.
“Lo que buscamos no es un fin recaudatorio, sino lo que buscamos es disuadir o desalentar las fiestas privadas que se venían ejecutando. La situación epidemiológica es complicada hoy y todos tenemos que tener una conducta social acorde a los tiempos que estamos viviendo” significó.
También lea
La Policía intervino dos multitudinarias fiestas clandestinas de «halloween»