LECTURAS RELACIONADAS
Del 13 al 16 de abril, funcionarios de alto nivel del Sistema de Naciones Unidas en Argentina junto a equipos técnicos visitarán la provincia de Formosa. El objetivo de la misión es interactuar con el gobierno provincial, otras contrapartes y con organizaciones de la sociedad civil para profundizar acerca de la crisis del COVID-19 y su impacto en la población.
Al mismo tiempo se buscará identificar posibles canales de cooperación para responder a la emergencia sanitaria causada por la pandemia, así como aspectos vinculados al impacto socio-económico, respetando los estándares internacionales en materia sanitaria y los estándares internacionales de derechos humanos.
El pasado 26 de Enero, los líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio, el Senador formoseño Luis Naidenoff y el Diputado Nacional Mario Negri, presentaron un pedido ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, presidido por Michelle Bachelet, para que “constate la existencia de la vulneración de los derechos humanos de las personas aisladas en los centros de aislamiento de la provincia de Formosa, además de encaminar las medidas de protección de los derechos humanos que estuvieren a su alcance”.
La delegación estará integrada por el Coordinador Residente de Naciones Unidas Argentina, el Representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), la Representante de UNICEF en Argentina e integrantes de sus equipos técnicos.
También lea
Bachelet respondió a la denuncia ante la ONU por Formosa y pidió respetar los DDHH