El concejal capitalino de la oposición, Miguel “Mono” Montoya, reprochó la actitud de “doble vara” de las autoridades municipales en el tema gastronómico.
Advirtió que por un lado persiguen y castigan a emprendimientos privados gastronómicos que dan trabajo y pagan impuestos hace mucho tiempo, y por otro lado, facilitan y dan respaldo a un negocio gastronómico puntual, que no tendría los papeles en regla para tener tantos beneficios.
“Tienen dobla vara, a los gastronómicos los vienen castigando hace más de 1 año, cuando no existía circulación comunitaria y en todo el resto del país la actividad estuvo habilitada con protocolos, acá en Formosa estuvo cerrada” afirmó Montoya.
“Luego hacia fin del año pasado se los puso a prueba y respondieron con mucha responsabilidad, y más adelante, llegaron las medidas absurdas, los señalamientos, las persecuciones con multas, actas, clausuras y hasta denuncias penales, lo cierto es que nunca en 1 año fueron recibidos ni escuchados sus reclamos”, precisó.
“Ahora en menos de 24 horas de haber iniciado el debate en comisión, el oficialismo municipal aprueba un comodato a 8 años para una empresa gastronómica que se va a instalar en el lugar privilegiado de nuestra ciudad sin pagar alquiler por estar allí y con la promesa de una inversión que a 10 días de terminar la obra no la observamos” agregó.
“No podía tener la aprobación de Obras Privadas sin el comodato que los concejales oficialistas le aprobaron ayer, y repito, la obra avanzó a 50 metros del despacho del intendente, floja de papeles” dijo por último.
También lea