LECTURAS RELACIONADAS
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, había emitido un fallo en el marco del hábeas corpus presentado por el senador Luis Naidenoff en representación de un grupo de vecinos de Clorinda, donde le ordenaba a la provincia de Formosa que adecue los requisitos de ingreso y egreso de esa ciudad de acuerdo a estándares constitucionales. La provincia había anunciado, a través del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, que iba a apelar ese fallo, cosa que finalmente no hizo, quedando firme el fallo de la Cámara, sin embargo, Formosa de nuevo no cumplió.
Es por este motivo que la Cámara le dio un nuevo plazo al Gobierno de Gildo Insfrán de escasas 48 horas, para que informe al Tribunal federal cuáles son las nuevas medidas dispuestas en el marco de lo ordenado por los jueces.
“La Cámara Federal de Resistencia acaba de notificarnos que va a solicitar a la Fiscalía de Estado de Formosa que informe en 48 horas los nuevos protocolos para el ingreso y egreso a la ciudad de Clorinda que cumplan los estándares constitucionales y convencionales” señaló Naidenoff por su red social de Twitter.
La Cámara Federal intimó al Gobierno de Formosa a que informe en 48 horas los nuevos protocolos para el ingreso y egreso a la ciudad de Clorinda. El Gobierno no puede dilatar más el cumplimiento del fallo judicial. Un nuevo paso para #ClorindaLibre. pic.twitter.com/gCl4ZDSLZv
— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) March 17, 2021
“La Provincia no puede dilatar más el cumplimiento del fallo judicial. Un nuevo paso para #ClorindaLibre” señaló.
El perentorio plazo de la Cámara vencerá el viernes 19 de marzo. De todos modos, el ministro Jorge Ibáñez ha dicho en reiteradas ocasiones, que Formosa nunca ha dejado de cumplir una manda judicial, que puede “no compartirla” pero que siempre ha cumplido órdenes judiciales.
También lea