LECTURAS RELACIONADAS
El comunicado, que lleva la firma de Elena García, Fabián Cáceres, Darío Di Martino, Hugo García, Yanina Estigarribia y Adrián Muracciole, señala “Desde el bloque justicialista de concejales de la ciudad de Formosa, rechazamos y repudiamos las actitudes antidemocráticas y autoritarias de la oposición política nacional, provincial y local”.
“En momentos donde enfrentamos una pandemia que generó la peor crisis sanitaria y económica del mundo en los últimos 100 años, sufrimos una campaña mediática y de profunda bajeza de quienes buscan réditos electorales mientras el pueblo y gobierno formoseños trabajan diariamente para evitar contagios y salvar vidas”.
“La estrategia sanitaria de Formosa muestra los mejores indicadores del país frente a la pandemia. Sin embargo, desde la Capital Federal, que muestra la peor tasa de contagios y muertes por covid-19, sectores opositores diagraman operaciones políticas, mediáticas y judiciales en contra de Formosa, replicada localmente con muy poca imaginación y mucho desprecio hacia el pueblo por parte de diputados, concejales y dirigentes del radicalismo y del macrismo”.
solicitada 20.1.2021“Se autodenominan ‘republicanos’ y ‘democráticos’, pero los exabruptos de Elisa Carrió pidiendo nuevamente la intervención de la provincia de Formosa por las medidas sanitarias vigentes en nuestro territorio, demuestra el profundo carácter autoritario de la oposición. Intentan nuevamente avasallar las instituciones de la provincia y la voluntad popular de los formoseños, buscando espacios que las urnas de la democracia les han impedido reiterada y contundentemente”.
“Desde nuestro bloque, seguiremos defendiendo la autodeterminación y voluntad soberana del pueblo formoseño, y aguardamos el rechazo unánime de todos los dirigentes políticos que se precien de ser democráticos, frente a esta campaña de agravios y falsedades contra Formosa, basada en conductas autoritarias y antirrepublicanas”.
“La situación epidemiológica actual de la ciudad capital nos obliga a redoblar esfuerzos y a trabajar todos unidos en la defensa de la salud y la vida de las familias formoseñas, especialmente en los lugares con mayor incidencia de casos de coronavirus, como lo es actualmente Formosa capital. Frente a este desafío, es necesario dejar de lado las mezquindades y las campañas personales, y desde nuestra responsabilidad como concejales priorizar el bienestar y la salud de todos los vecinos de nuestra ciudad”.
“Expresamos nuestro apoyo a todas las medidas de la estrategia sanitaria implementada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid-19 e instamos a toda la población a consolidar los hábitos de cuidado que nos protegen frente al virus. Más unidos que nunca, en Formosa no se rinde nadie”.
También lea