LECTURAS RELACIONADAS
Los propietarios del Hotel Asterión, Guillermo y Patricio Evans, presentaron un pedido de exención de prisión a la jueza Laura Karina Paz, que interviene en la causa penal que los tiene como imputados tras un altercado entre éstos y efectivos de la Policía de Formosa dentro de su hotel, en el marco de las atenciones que brindaban a una persona aislada, que optó por afrontar los costos del aislamiento obligatorio en lugar de ir a un Centro de Alojamiento del gobierno.
Los Evans fueron imputados en una causa por “Lesiones, Amenaza, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Coacción”, y ante su inminente detención, solicitaron a la jueza interviniente su exención de prisión al sentir vulnerados sus derechos y además, al tener domicilio conocido y negocios en Formosa, no eludirán la justicia estando en libertad mientras dure el proceso penal que se les sigue.
En los escritos presentados por los empresarios, realizaron una serie de denuncias contra el accionar policial, el oficial a cargo y en forma complementaria contra el Ministerio de Gobierno, del que depende la Policía.
Desmintieron que hayan agredido a los policías, ni que los hayan amenazado, asegurando en todo momento que fueron víctimas de un accionar policial desmedido, sufriendo Patricio Evans la peor parte, dado que un efectivo se sentó sobre el pecho de éste, cuando estaba inmovilizado en el piso, provocando casi su asfixia.
“En relación con el pedido de exención de prisión a favor de mi hijo Patricio G. y por mi propio derecho, informo a vuestra señoría que nos han suministrado de modo poco ortodoxo el número 1344/20 de la comisaría secc. Sexta, del Sumario que se nos instruye bajo la competencia del juzgado N° 5”, dijo para añadir “se nos informó que es inminente nuestra detención. Sírvase V.S arbitrar los medios necesarios para evitar nuestra detención y la sumatoria de vejaciones que ya venimos padeciendo. Informo respetuosamente a V.S. que por nuestra propia preservación daré a publicidad este pedido” dijo Guillermo Evans a la jueza Karina Paz.
En otro de sus escritos, Evans denunció “la total falta de garantías constitucionales con relación a nuestra seguridad, integridad física, riesgo de nuevas torturas a Patricio G. Evans (esto último solamente con relación a mi hijo Patricio, ya que no creo que a mi por mi condición de viejo abogado del foro con 45 años de antigüedad en la matrícula y 72 de edad corra ese riesgo en especial)” indicó Evans.
“Acabo de escuchar en entrevista radial del periodista Madoery, que el Comisario Genaral Téllez (que estaba al mando del operativo en el Hotel Asterión) manifestó falsamente que nosotros lesionamos a su personal, algo imposible y falso, como felizmente lo muestran las filmaciones” remarcó Evans.
“Si un Comisario General inventó un lesionado, en circunstancias en que el mismo oficial inspector Peralta que me manoseó a mi (aclaro que fueron empujones, no me golpeó ni yo a él) casi asesina a mi hijo en el suelo asfixiándolo esposado sentado encima de él, ya nadie de la policía de Formosa me merece la menor confiabilidad y no iremos voluntariamente a ninguna dependencia de la Policía de Formosa o que dependa del señor Ministro de Gobierno” manifestó a la jueza Paz.
“Incluso si VS estima que esta causa sobrepasa su competencia (o su propia autoridad), agradecería dé muestra de esa limitación, que no es algo extraño en este contexto político, para recurrir a ONGs o Agencias internacionales que nos ofrezcan razonables garantías. Un Estado policial que violenta testigos e inventa delitos es violatorio de nuestros derechos humanos” remarcó por último.
Este es el pedido de exención de prisión presentado a la jueza Karina Paz.
exencion prision patricio evans
También lea
Patricio “salió de coma”, abrió los ojos, pero sigue delicado