LECTURAS RELACIONADAS
Se trata del caso de un camionero jujeño que desvió su hoja de ruta y protocolo del transportista.
La mayor parte del movimiento de fuerzas policiales y personal sanitario se realizó este martes 26, empezando por la actuación del personal policial del Destacamento El Cruce de Gran Guardia, apostado sobre la ruta Nacional N° 81, que procedió a la retención de un camión marca Volvo, cuando se aprestaba a regresar a la provincia de Jujuy, como así a la demora de su conductor, un hombre mayor de edad, domiciliado en Jujuy.
La demora había sido solicitada de antemano porque dicho camión transportó tomates desde la provincia de Jujuy a la Ciudad de Clorinda, pero se detectó que no ingresó a la ciudad de Clorinda, desviando su hoja de ruta y descargando tomates en un campo ubicado a la altura del km. 1285 de la Ruta Nacional 11, dando inicio con ello a una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal y lineamientos del DNU N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.
Por el hecho, se dio intervención al Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, quien además dispuso el allanamiento y posterior secuestro de 1075 cajones de tomates de 25 kilogramos cada uno y una camioneta marca Chevrolet S10, un camión marca Mercedes Benz, y un camión marca Ford F600.
En horas de la noche del martes, la Policía logró la detención de los conductores de los camiones, quienes resultaron ser todos oriundos de Clorinda, y tras ello fueron trasladados hasta la UPAC en la ciudad de Formosa y posteriormente alojados en el destacamento Cabo 1ro. Noroña a disposición de la Justicia y para cumplir cuarentena obligatoria.
Además, como medida sanitaria preventiva, ocho personas adultas y seis menores de edad, contactos estrechos de uno de los camioneros detenidos, fueron puestos en cuarentena vigilada en su domicilio, habiéndoseles realizado un hisopado en búsqueda del covid-19 a cada uno de ellos.
Este miércoles, al día siguiente de la detención de los camioneros, se concretaron 5 allanamientos simultáneos en el domicilio de los imputados en la causa, ubicado en pleno centro de Clorinda, y otras dos de estas medidas en otros puntos de la jurisdicción, donde se detuvo a una persona mayor más, vinculada a los hechos.
Este último detenido, también será examinado en la UPAC y posteriormente guardará cuarentena obligatoria en el destacamento Cbo 1ro.Noroña.
Los cuatro detenidos e imputados en la causa van a permanecer en Noroña a cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio quedando todos a disposición del Juez de turno Dr.Julio Mauriño y la Fiscal de turno Dra.Gloria E. Gómez; quienes ordenaron que se continúe investigando la conducta de este conductor que con su actitud puso en riesgo a toda la población de Clorinda y aledaños.
También lea
Detienen en Clorinda a camionero jujeño que desvió hoja de ruta