Explican porqué Formosa no tiene circulación viral – NF
Connect with us

NF

NF

Explican porqué Formosa no tiene circulación viral

Salud

Explican porqué Formosa no tiene circulación viral

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid-19 negó que haya circulación viral actualmente en Formosa. Los últimos contagios fueron por contacto estrecho y aseguran que el covid-19 está contenido. El Dr. Mario Romero Bruno explicó qué es tener o no circulación viral y cómo se sabe si se instaló en las calles.

“Circulación viral se considera cuando la persona que contrae el virus o el estudio da positivo, y recordemos que la única manera que podamos decir que la persona está enferma o que tiene el virus es con el estudio de PCR que es el estudio que se realiza en el Hospital de Alta Complejidad, primero, ese es el diagnóstico que una persona es portadora del virus” dijo Romero Bruno.

“Cuando esa persona portadora del virus no sabe de dónde lo contrajo y ahí si no encontramos la fuente de infección, esa es una persona que evidentemente adquirió el virus en cualquier situación, y ahí entonces sí hablamos de circulación comunitaria porque no sabemos de dónde vino” añadió.

“Ahora cuando el caso que estamos citando por ejemplo, estos últimos, identificamos la persona fehacientemente dónde tuvo la fuente de contagio, en este caso fue el familiar directo, un contacto estrecho, el caso del contagio, en ese caso es eso, transmisión por contacto estrecho” sostuvo.

“Cuando no existe la identificación de dónde se pudo haber contraído el virus, hablamos de transmisión comunitaria o circulación viral. La situación que estamos teniendo de estos casos, identificamos perfectamente la fuente. Primero fue la persona que contrajo trabajando en el Juan Pablo, segundo fue la familia en este caso que tuvo el análisis positivo, que contrajo el virus, todos asintomáticos, e identificamos perfectamente la fuente, entonces en este caso volvemos a repetir se trata de contactos estrechos, familiares, por lo cual volvemos a reiterar no hay circulación viral” afirmó.

“Eso no quiere decir que volvamos otra vez a relajarnos, a decir está todo tranquilo, no, por eso siguen vigentes estas medidas de prevención individual y comunitaria” dijo.

“La Organización Mundial de la Salud ayer dijo que ve lejano todavía el final de esta pandemia. Lógicamente albergamos la esperanza, sabemos que va a salir y va a pasar de esta situación, pero por ahora tenemos que mantenernos alertas”.

 

TAMBIÉN LEA

Son 220 las personas que continúan aisladas en los centros de alojamiento

Más en Salud

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top