La Prefectura Naval celebrará en las redes sociales sus 210 años – NF
Connect with us

NF

NF

La Prefectura Naval celebrará en las redes sociales sus 210 años

Aniversario

La Prefectura Naval celebrará en las redes sociales sus 210 años

La Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, celebra, este 30 de junio, 210 años de entrega y servicio a la comunidad. Este aniversario es especial para todos los integrantes de la Fuerza, que se encuentran trabajando a lo largo y ancho del país para proteger a los argentinos, en el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.

Con una larga trayectoria, entre sus principales funciones se destacan la salvaguarda de la vida humana en las aguas, la seguridad de la navegación, la protección marítima y portuaria, la seguridad pública y náutica deportiva, la preservación de los recursos pesqueros del país y el control del medio ambiente en las aguas de su jurisdicción.

Con más de 21.000 mujeres y hombres que forman parte de su equipo, la Autoridad Marítima cuenta con un entramado institucional que le permite estar a la altura de sus responsabilidades como organismo del Estado.

Conducida actualmente por el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, junto al Subprefecto Nacional Naval, Jorge Bono, la Institución es la encargada de custodiar 1.248.546 kilómetros cuadrados del Mar Argentino, 16.825 de frontera marítima, 4842 kilómetros lineales de ríos y 2789 kilómetros cuadrados de lagos patagónicos.

En este nuevo aniversario de su creación, la Autoridad Marítima nacional hace honor a su historia redoblando sus esfuerzos para cuidar a los argentinos.

Si bien podemos mencionar como su función vertebral la gestión de la seguridad de la navegación y la protección de la vida humana en el mar (realiza más del 99,5 % de los operativos de búsqueda y salvamento ocurridos en el país), cabe destacar que la Prefectura actúa como auxiliar de la justicia: allí donde se la requiera, estará lista para actuar.

En este contexto, la Fuerza también despliega operativos de seguridad ciudadana para prevenir el delito y llevar tranquilidad a los barrios. Con estos operativos, que se realizan los 365 días del año, se ha logrado desalentar el tráfico de drogas, los robos y la violencia en las calles.

Este año, la celebración cobra un tinte especial ya que la Institución ha cobrado un destacado protagonismo en las tareas de cuidado de los argentinos, en el marco de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional frente al avance del COVID-19.

En ese sentido, hombres y mujeres de la Prefectura trabajan, con sacrificio y poniendo en riesgo sus vidas, protegiendo las fronteras, custodiando el cumplimiento del aislamiento social y, entre otras tareas, repartiendo víveres en zonas carenciadas o de difícil acceso. En resumen, la Autoridad Marítima está cerca de los argentinos que más la necesitan.

 

 

TAMBIÉN LEA

Prefectura incautó marihuana valuada en más de un millón y medio de pesos

Más en Aniversario

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top