La médica venezolana, el primer caso del que aún hoy se habla – NF
Connect with us

NF

NF

La médica venezolana, el primer caso del que aún hoy se habla

Coronavirus

La médica venezolana, el primer caso del que aún hoy se habla

El epidemiólogo y director del Hospital Central, Mario Romero Bruno, confirmó en la conferencia de prensa del Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19 que el primer caso de covid que había sido detectado a principios de mes en Formosa es de una médica venezolana que fue contratada por el Gobierno formoseño. Hoy fue confirmado el dato oficialmente.

 

“El que busca puede encontrar y esto se da en la gran búsqueda activa que hemos realizado, en principio del ingreso de las personas que comenzamos de a poco mediante que íbamos teniendo la información de cómo se desarrollaba la epidemia en otros lugares, comenzamos primero a intensificar y a intensificar hasta llegar al punto de hacerles a todos los que ingresan el hisopado nasofaríngeo. Es así como habíamos detectado el primer caso de la médica que venía a trabajar acá, la médica venezolana que venía a trabajar y que hoy está dada de alta” dijo el Dr. Mario Romero Bruno.

“Así también hemos diagnosticado el caso de un padre que venía acompañando a su hija en un vuelo sanitario y también totalmente asintomáticos” refirió.

Así como fue el primer caso de coronavirus en la provincia de Formosa, también se convirtió en el primer paciente recuperado, pues el pasado 25 de junio finalmente salió de la internación vigilada que venía recorriendo desde haber dado positivo al hisopado por covid-19.

Integrando ahora el grupo de pacientes recuperados, y con el anuncio oficial de que Formosa se encuentra en condiciones de producir su propio plasma de contagiados recuperados, podría nuevamente ser noticia si integra el grupo de gente que dona sangre para eventuales tratamientos con plasma de recuperados, que se realiza con pacientes con síntomas moderados y graves.

 

 

TAMBIÉN LEA

La médica, primer caso covid, fue dada de alta y quiere quedarse a trabajar en Formosa

Más en Coronavirus

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top