Son 220 las personas que continúan aisladas en los centros de alojamiento – NF
Connect with us

NF

NF

Son 220 las personas que continúan aisladas en los centros de alojamiento

Pandemia - Coronavirus

Son 220 las personas que continúan aisladas en los centros de alojamiento

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González, confirmó que actualmente son 220 las personas que se encuentran cumpliendo cuarentena en los centros de alojamiento establecidos para quienes ingresan a la provincia.

Como se recordará, luego de que se conociera el 11 de junio pasado el segundo caso positivo de covid-19 en un joven de 18 años en el centro Juan Pablo II, Formosa había suspendido el ingreso administrado de personas, que continúa en esa condición a la fecha, y que sin ingresos desde ese entonces, aunque quedaron aún con días pendientes de aislamiento esa cantidad de aislados.

Si bien el funcionario y vocero del Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 no dio detalles de dónde se hallan todos esos aislados, o bien cuántas personas quedan en cada uno de los centros de alojamiento, el número es bastante más reducido que a fines del mes pasado, donde se estimaban en más de 600 las personas que se encontraban cumpliendo los 14 días de aislamiento preventivo tras ingresar desde otras provincias hacia el territorio formoseño.

“Tenemos centros que vamos vaciando de personas, queremos llegar a una normalización epidemiológica para volver con nuestro sistema de ingreso ordenado y administrado a la provincia” añadió González.

Al parecer, la intención de la provincia es que todos los aislados restantes cumplan la totalidad de sus periodos de cuarentena, salgan de los centros, éstos queden sin personas en su interior, y previo a una sanitización general, recién allí se reactive el ingreso administrado de formoseños. Si esta es la estrategia, hay que recordar que en el Juan Pablo II, había gente que ya estaba a punto de finalizar sus 14 días de cuarentena, pero con el brote de coronavirus interno, este recuento se volvió a reiniciar, con lo cual, muchos se acercan al mes de aislamiento por el covid-19.

 

 

TAMBIÉN LEA

Formosa mantiene 73 casos de coronavirus, de los cuales 19 ya están recuperados

Más en Pandemia - Coronavirus

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top