Alberto, con Fabiola, visita Formosa después de 10 años – NF
Connect with us

NF

NF

Alberto, con Fabiola, visita Formosa después de 10 años

General

Alberto, con Fabiola, visita Formosa después de 10 años

El presidente Alberto Fernández realiza este jueves su primera visita a las provincias de Formosa y Misiones desde su asunción en diciembre último y en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus Covid-19. En noviembre del 2009 fue su última visita a Formosa, cuando ofreció una charla en la UNaF.

Alberto Fabiola

El Jefe de Estado viajará junto a la Primera Dama Fabiola Yañez y será recibido en Formosa por el gobernador Gildo Insfrán.

En la capital provincial, el mandatario nacional recorrerá el Estadio Cincuentenario ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de Covid-19. Desde allí el Presidente irá a poner en marcha el Hospital Interdistrital Evita, destinado, en cambio, a enfermos graves de Coronavirus.

Además del Tango 11, en el Aeropuerto El Pucú aterrizará un Hércules que transportará respiradores para la red sanitaria provincial.

Culminada su actividad allí se cruzará caminando al vecino Hospital Odontológico, donde, tras ser declarado Huésped de Honor, el presidente Fernández encabezará un acto con firma de convenios entre el gobierno nacional y provincial, en diversos ámbitos.

Una vez concluida esta actividad, el mandatario nacional junto al gobernador ofrecerán una conferencia de prensa.

En horas de la tarde, el Presidente aterrizará en la vecina provincia de Misiones donde también lo espera una agenda ligada a la emergencia sanitaria.

Foto: Archivo diario La Mañana del jueves 12 de  noviembre del 2009.

Su viaje a estas dos provincias del litoral son la continuación de la agenda que lo llevó la semana pasada por el Noreste, ocasión en la que recorrió Tucumán y Santiago del Estero.

QUÉ DIJO EN SU ÚLTIMA VISITA A FORMOSA

“La Argentina, por un extraño motivo que desconozco, tiene la vocación de encontrar siempre el futuro en el pasado. Cada vez que encontramos una crisis miramos para atrás para ver quién viene a salvarnos”, dijo aquella vez que ex Jefe de Gabinete estuvo en esta ciudad. Pernoctó por un par de días. En el Hotel de Turismo se lo pudo ver varias veces “solo, mano a mano con un café”. Fueron muy pocos los que se acercaron a saludarlo.

 

TAMBIÉN LEA

Porque buscan que Alberto venga el jueves a Formosa

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top