ANSES habilitó, para Formosa, dos números de teléfono para consultas – NF
Connect with us

NF

NF

ANSES habilitó, para Formosa, dos números de teléfono para consultas

Beneficios Sociales

ANSES habilitó, para Formosa, dos números de teléfono para consultas

Como el número gratuito nacional 130 de ANSES tiene en varios momentos del día un colapso por la cantidad de llamados que aglutina desde todos los puntos del país, una de las medidas que la oficina local de ANSES buscaba era habilitar números telefónicos para que todas aquellas personas que viven en la provincia y deseen realizar consultas lo puedan hacer. Finalmente hoy se difundieron los números de teléfono fijo que el organismo habilitó para los formoseños.

Se trata de dos números de teléfono fijo para consultas y averiguación de trámites, que estarán disponibles de lunes a viernes en el horario de 7.30 hs a 12.30 hs. Los números son (370) 4431400 y (370) 4435308. El prefijo (370) es para quienes llaman desde el interior, mientras que aquellos residentes en la capital provincial, sólo deberán marcar 443 1400 y 443 5308.

Se explicó que al tratarse de números de teléfono fijo, no reciben mensajes de texto ni whatsapp, por lo que los que necesiten averiguar trámites, deberán llamar para concretar su consulta.

NUEVOS TRÁMITES ONLINE

El organismo nacional amplió desde hoy martes 26 de mayo los trámites que hasta el momento realizaba.

A través de la Resolución 141/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales.

A partir de ahora ya se podrán gestionar a través de la web:

  • Asignación Familiar por Prenatal
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión)

Asimismo, es importante destacar que se extendieron a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas.

Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico.

Cabe recordar que entre las gestiones que pueden realizarse vía web también se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.

Por otra parte, además el organismo realiza a través de esta plataforma asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

 

 

TAMBIÉN LEA

Formosa está segunda en la lista en recibir fondos por asistencia: $4.492 “per cápita”

Más en Beneficios Sociales

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top