Connect with us

NF

NF

En Chaco son 41 los muertos por coronavirus; mientras Formosa se mantiene en cero casos

Coronavirus

En Chaco son 41 los muertos por coronavirus; mientras Formosa se mantiene en cero casos

Chaco está en alerta máxima porque superó la barrera de los 700 contagios por coronavirus y Resistencia concentra a 571 de los afectados. Con los nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, la vecina provincia registra 729 casos positivos de Covid-19. Por su parte, el contraste es abismal con Formosa, ya que nuestra provincia aún mantiene su estatus sanitario de cero coronavirus.

Se registraron 303 personas recuperadas, se mantiene en 41 el número de fallecidos y se descartaron 4218 muestras.

El parte epidemiológico diario estuvo a cargo de Antonieta Cayré de la Dirección de Epidemiología de Chaco, y fue publicado por el diario Chaco.

El Ministerio de Salud de Chaco, al dar a conocer los datos actualizados a este sábado 23 de mayo, confirmó que hay un total a 41 fallecimientos en esa provincia,

Sobre los dos fallecimientos registrados en las últimas horas, desde la Dirección de Epidemiología, informaron que se trata una mujer de 86 años y de un hombre de 73 años. Ambos tenían comorbilidades y permanecían internados en el hospital Perrando al momento del fallecimiento.

Además, se registraron 23 casos nuevos y el total de contagios ya alcanza los 729, estando la amplia mayoría en Resistencia.

Informaron también que entre los casos activos hay 11 en estado grave y 339 son casos leves.

MARCHA ATRÁS

Cabe remarcar que durante el viernes por la noche el gobernador chaqueño Jorge Capitanich informó que la provincia daba un paso atrás en lo que respecta a flexibilizaciones y volvió a la fase 3, lo que implica que algunas actividades volvieron a ser restringidas.

La decisión se tomó teniendo en cuenta el avance de la pandemia en la provincia, especialmente en el Gran Resistencia aunque fue una semana donde se registraron casos en varias localidades. Tras una reunión con intendentes de la zona Metropolitana, el gobernador dio a conocer las nuevas medidas.

 

 

TAMBIÉN LEA

Habilitan a trabajar a centros terapéuticos y de rehabilitación

Más en Coronavirus

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top