Connect with us

NF

NF

Una manga de langostas ingresó a Formosa y amenaza cultivos

Agricultura

Una manga de langostas ingresó a Formosa y amenaza cultivos

Una manga (enjambre) de langostas está circulando por la zona de General Belgrano, al norte de la provincia, consumiendo todo tipo de flora y amenazando cultivos y pasturas. El SENASA ya activó un sistema de alerta para el control de esta plaga, pidiendo a la población que informe su avistamiento.

Enviado desde General Belgrano / Invasión de LANGOSTAS en Colonia Santo Domingo. “Pequeños agricultores de esa zona que están perdiendo todas sus plantaciones en general, incluídos árboles, flores huertas y jardines de las casas”.Se solicita a la población que en caso de detectar la presencia de estas plagas den aviso al Senasa en las oficinas del Organismo, llamando al 0800-999-2386, vía correo electrónico aacridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa.

Publicată de Noticias Formosa pe Vineri, 22 mai 2020

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) pidió a la población que en caso de detectar la presencia de estas plagas den aviso en forma inmediata al organismo, en las oficinas que posee, o bien llamando al 0800-999-2386. También por vía correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa.

Las langostas, que al parecer provienen desde el Paraguay, aparecieron en la colonia Santo Domingo, jurisdicción de General Belgrano, causando múltiples pérdidas para los pequeños agricultores de esa zona que están perdiendo todas sus plantaciones en general, incluidos los árboles, flores, huertas, y también jardines de las casas.

La langosta es una plaga voraz que amenaza a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales de distintos sectores productivos. Sus agrupamientos, llamados mangas, son capaces de consumir una cantidad de cultivos equivalentes al alimento que necesitan 2.500 personas en un día.

PARAGUAY

A mediados de febrero de este año, el diario ABC Color de Paraguay publicó un artículo en el que el servicio sanitario de ese país, SENAVE, activó el sistema de alerta debido a la detección de cinco enjambres de langostas voladoras. Si bien se le realizó el control aéreo y seguimiento terrestre, para este tipo de tarea es fundamental la cooperación de los productores, con el monitoreo y reporte permanente de sus predios.

La langosta es una plaga voraz que amenaza a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales

Conociendo esta información, el SENASA ya estuvo realizando recorridas con inspectores por varias localidades. En Formosa, el monitoreo se realizó por Ruta Nacional 86 desde Posta Cambio Zalazar hasta Paraje La Costosa, zona limítrofe con la República del Paraguay. Mientras que en Chaco se recorrieron parajes aledaños a Miraflores; entre ellos Las Hacheras, San Lorenzo y La Armonía.

 

 

TAMBIÉN LEA

Video viral reveló daño ambiental en una chacra del interior

Más en Agricultura

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top