Estanislao del Campo recortó 50% los sueldos a jornalizados – NF
Connect with us

NF

NF

Estanislao del Campo recortó 50% los sueldos a jornalizados

Política

Estanislao del Campo recortó 50% los sueldos a jornalizados

La crisis económica derivada de la fuerte caída de coparticipación que recibe la provincia por la pandemia del covid-19, empezó a dar golpes a los bolsillos de los municipales del interior provincial. Una de las localidades en problemas es Estanislao del Campo, que tuvo que recortar el 50% del salario a sus 96 trabajadores jornalizados. Ahora recibirán de bolsillo sólo 2.600 pesos.

Municipalidad de Estanislao del Campo

El intendente de Estanislao del Campo, Arnaldo Barrios, fue quien firmó el decreto que dispone el recorte de la mitad del sueldo de sus empleados jornalizados, y tendrá en principio, efecto durante tres meses.

En una entrevista otorgada al programa radial Algo está pasando, Barrios explicó “hoy sabemos que se ocupan en todo el mundo y en las redes sociales cosas que por ahí no son verdad así que es importante que por mi boca podamos aclarar toda esta situación. Nosotros hemos firmado un instrumento legal el día viernes, aquí en la municipalidad de Estanislao del Campo donde hemos consensuado por supuesto con el sector gremial, que tiene representatividad aquí en Estanislao del Campo, que tiene como representante al señor Javier Albornoz, que está como delegado y hemos charlado con él y también estuvimos dialogando con la gente de UPCN, y hemos tomado la siguiente medida, garantizar la estabilidad laboral del personal jornalizado, con un 50% en sus haberes sin que el personal cumpla su función, o sea que van a percibir el 50% de sus haberes y van a quedarse en sus casas”.

“No es la medida para el personal de planta permanente, todavía no hay ninguna medida que afecte al personal de planta permanente, ellos van a seguir percibiendo sus haberes en el caso particular aquí de la municipalidad de Estanislao del Campo. La medida es solamente para el personal jornalizado” explicó.

“Nosotros tenemos un total de 96 jornalizados y la medida los involucra a todos ellos, a ese personal jornalizado que va a percibir el 50% de sus haberes sin la prestación del servicio” dijo.

“En un principio he firmado un decreto por tres meses, prorrogable por supuesto, y eso vamos a verlo de acuerdo a ver qué pasa con nuestra situación económica. Que todos sabemos que no es para nada alentadora la que estamos viviendo y la que se viene, entonces pusimos por tres meses el decreto con la opción de prorrogar si la situación nuestra no se compone” alegó.

“La coparticipación ha bajado un 40% aproximadamente. Nosotros el día jueves hemos una reunión con los 37 intendentes y presidentes de comisiones de fomento con el gobernador y su equipo económico y nos informaron sobre la realidad que está viviendo nuestro país y nuestra provincia, y esto obedece a la pandemia que azota a todo nuestro país, ya que las actividades estuvieron paradas y por ende no se recauda, y la coparticipación baja a nivel nacional, provincial y también a nivel municipio” sostuvo Barrios.

 

TAMBIÉN LEA

La crisis dejó en duda un segundo aumento a estatales

Más en Política

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top