Connect with us

NF

NF

Perín recortó el 50% de haberes a empleados y el tema se judicializó

Política

Perín recortó el 50% de haberes a empleados y el tema se judicializó

Un grupo de 24 trabajadores municipales de Subteniente Perín, patrocinados por la Dra. Mirian Griselda Cabrera, presentaron un Recurso de Amparo solicitando a la Justicia provincial “decrete una medida de no innovar, ordenándose al presidente de la Comisión de Fomento Diego Romero, el regreso del ‘estatus quo’ existente inmediatamente anterior al Decreto Nº 158, de manera de mantener la jornada laboral y el cobro regular en las remuneraciones que venían efectuándose hasta entonces”, ya que por el mencionado instrumento, a todos los trabajadores se les redujeron los haberes al 50% al igual que la jornada laboral.

Edificio municipal de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín

En la presentación realizada se plantea que la misma es “a los efectos de restablecer las garantías constitucionales de plenitud en el goce de nuestra remuneración y jornada laboral como empleados públicos, transgredida por una ilegítima e inconstitucional medida, que afecta gravemente nuestros derechos” dijeron los afectados en una entrevista publicada por el diario La Mañana.

En el documento presentado a la Justicia, solicitan también que se ordene al intendente Romero “la suspensión de toda medida administrativa que implique reducir o impedir el cobro de las remuneraciones correspondientes a los agentes afectados o impedir el acceso al cargo que ejercitaban hasta entonces”.

Asimismo, en la presentación marcan que los trabajadores, al momento de haberse enterado de la existencia del Decreto, “ya se habría realizado a todos el descuento sobre su remuneración del mes de abril, tanto a los que habrían estado trabajando como a los que se encontraban con licencia por ser grupo de riesgo, violentando toda las normativas constitucionales de protección respecto a estos trabajadores empleados públicos ya que de manera intempestiva y arbitraria se les han menoscaba sus derechos sin asidero jurídico alguno y privando el derecho de defensa, dado que incluso estos trabajadores tomaron conocimiento que se les habría descontado el 50% de sus sueldos al percibir sus remuneraciones del mes de abril…”.

Cabe marcar que la acción de amparo es un instituto característico del Estado de Derecho y pieza insustituible en la construcción de un orden jurídico auténticamente republicano. Su objetivo esencial es funcionar como una expeditiva garantía de indiscutibles derechos constitucionales avasallados.

 

 

TAMBIÉN LEA

Estanislao del Campo recortó 50% los sueldos a jornalizados

Más en Política

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top