Anunciaron subsidio para el transporte, pero Cruceros del Sur continúa de paro – NF
Connect with us

NF

NF

Anunciaron subsidio para el transporte, pero Cruceros del Sur continúa de paro

La Ciudad

Anunciaron subsidio para el transporte, pero Cruceros del Sur continúa de paro

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor a declarado un paro total de actividades en todo el país a partir de las 00 horas del día 12/05/2020,
hasta tanto se haga efectivo el legítimo requerimiento de pago de haberes de los trabajadores.

EN FORMOSA SE ANUNCIÓ HOY QUE EL GOBERNADOR INSFRÁN  Y EL INTENDENTE JOFRÉ FIRMARON UNA ADENDA PARA PRORROGAR EL SUBSIDIO DE 15 MILLONES DE PESOS QUE SE OTORGA AL SERVICIO URBANO DE PASAJEROS CAPITALINO. TENDRÁ VALIDEZ DESDE EL 01 DE MAYO Y HASTA EL 31 DE JULIO. AÚN NO SE EFECTIVIZÓ, PERO APUNTA A DESTRABAR EL CONFLICTO DE CON CRUCEROS DEL SUR. 

Recordamos a las partes, que la remuneración (en razón de su carácter alimentario) se encuentra suficientemente tutelada por todo el plexo convencional, constitucional, normativo, jurisprudencial y doctrinario; por todo ello exigimos de quienes son responsables del mismo, se hagan efectivos los mismos inmediatamente.

Asimismo, la presente denuncia tiene el alcance de lo que comúnmente se conoce en derecho colectivo, como los reconocidos “Conflictos de derecho” como contrapartida a los “Conflictos de Interés” contemplados en la ley 14.786, y solicitamos así se dictamine y/o resuelva.

Necesitamos claridad respecto de cómo se harán cargo de nuestros salarios expresaron la autoridades Sindicales. Entendemos que en este estado de situación, las autoridades son las únicas que pueden generar los auxilios necesarios para sostener las remuneraciones.

La Municipalidad local reiteró el pedido al gremio de habilitar un servicio de emergencia de micros urbanos.

Lamentamos tener que atravesar esta situación. Por ello, entendemos que los funcionarios tienen que entender que debemos llegar a lograr una solución al problema entre todos los actores concluyeron.

“No levantamos el paro hasta que no cobremos el salario adeudado” aseguran los choferes de CdS

Fuentes gremiales aseguraron a NF que con los 15 millones de pesos del subsidio, se podría “saldar la deuda que tiene Cruceros del Sur con los trabajadores, pero La Nueva Empresa Godoy y Puerto Tirol todavía están desatendidas. Son 180 familias que están pasando verdaderamente hambre, porque ya le deben 2 meses de sus salarios”.

Más en La Ciudad

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top