Ingresaron desde Paraguay por un paso clandestino para cobrar “los 10 mil”, quedaron demorados y en cuarentena – NF
Connect with us

NF

NF

Ingresaron desde Paraguay por un paso clandestino para cobrar “los 10 mil”, quedaron demorados y en cuarentena

Coronavirus

Ingresaron desde Paraguay por un paso clandestino para cobrar “los 10 mil”, quedaron demorados y en cuarentena

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Formosa al ser detectados ingresando a territorio argentino por medio de un paso clandestino, desde el Paraguay a nuestro país. Todos los detenidos tienen domicilio en Asunción, pero arribaron a Clorinda para cobrar beneficios sociales en el banco. Como primera medida, fueron llevados hasta un centro de alojamiento, para el cumplimiento de la cuarentena vigilada de 14 días, conforme lo establece el protocolo sanitario vigente.

Hay cientos de pasos clandestinos desde el Paraguay hacia Clorinda

La Policía de Formosa intensificó el operativo de control en las zonas ribereñas en un esfuerzo tendiente a detectar personas que ingresan por pasos clandestinos a territorio argentino y ponen en peligro la salud pública ya que pueden propagar el COVID 19 desde el vecino país.

El paso fronterizo de San Ignacio de Loyola “está cerrado”, pero gran parte del río Pilcomayo “está muy bajo y se puede pasar en botas” o utilizando puentes clandestinos. En ese sector, Policía y Gendarmería trabajan en forma conjunta.

Desde inicios de la cuarentena, hubo muchas personas que fueron descubiertas tratando de violar  lo dispuesto por autoridad sanitaria e infringiendo el DNU N-260-297-313-325-355- y 408/20 del Poder Ejecutivo Nacional, ratificado por Decreto Provincial N-100/20 P.E.P.

El procedimiento fue realizado en forma conjunta con personal policial de distintas áreas de la U.R.3 con móviles y motocicletas respectivas, arrojando como resultado la demora de cuatro personas quienes fueron  notificadas del respectivo DNU.

Los detenidos fueron dos hombres de 73 y 63 años y dos mujeres, también mayores de edad. Tres de los cuatro detenidos son argentinos naturalizados, quienes denunciaron domicilio en la ciudad de Asunción del Paraguay.

Al ser detectados por la Policía, dijeron que habían llegado a territorio argentino para cobrar en el banco y a otros trámites.  Tal  situación se fue informada a la autoridad sanitaria correspondiente y se dispuso sus traslados en móviles policiales con todos los recaudos biosanitarios hasta la Ciudad de Formosa donde deberán cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

 

 

TAMBIÉN LEA

Unas 40 familias de la Isla de Oro no tienen para comer porque les impiden pescar

Más en Coronavirus

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top