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Motomandados: Olivera criticó el apuro municipal para “regular sin debatir”

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Motomandados: Olivera criticó el apuro municipal para “regular sin debatir”

El concejal Fabiàn Olivera se mostró de acuerdo con la regulación de los servicios de cadeterìa, mensajería, moto-mandado, delivery y afines, como acaba de anunciar el municipio capitalino, pero reprochó la informalidad y celeridad con que se resolvió el paso, al considerar que “no fueron convocadas la gente que se dedica a esta actividad, ni se definieron específicamente, cada uno de los roles, para establecer las tarifas, y las responsabilidades”.

“Hace tiempo vengo reuniéndome con propietarios de estas estructuras que ofrecen sus servicios en la ciudad, apoyadas en pequeñas motos y gente muy joven. Lógicamente siempre hubo una coincidencia en regular el trabajo que hacen, la seguridad del vecino y de los propios trabajadores, lo exige”, contextualizó el legislador radical.

“Por eso estoy de acuerdo con este paso dado por la Municipalidad, pero discrepo completamente con la metodología, porque de nuevo el intendente acudió a la vieja practica de peronista de querer resolver todo entre cuadro paredes, sin convocar a los actores centrales”, admitió.

“Escuchar a los trabajadores es clave en todo esto; tienen la experiencia, el recorrido, el conocimiento, la calle. La información que manejan es determinante para el armado de una norma que contemple la esencia del servicio”, justificó.

“Se armó todo de prepo, sin la participación de los concejales, sin el necesario debate, sin el aporte de ideas, como priorizando el ahora mismo; la informalidad y la falta de previsibilidad que siempre caracterizó a esta administración”, se quejó Olivera.

“Se trata de varias actividades, con alguna semejanza en el transporte del recurso humano, pero distinta en la prestación del servicio; esto es determinante porque a partir de ahí se establecen los aranceles”, especificó.

“En varios lugares del país, cuando un vecino pide, por ejemplo, dos pizzas, el delivery confirma la operación enviando al celular del cliente un formato que incluye la foto de quien llevará el producto, además de sus datos filiatorios, los del vehículo, y el importe total”, graficó.

“El otro día, estando justamente en la base de una de estas firmas, llamó un comerciante pidiendo un servicio que incluía una gestión de pago por una suma cercana a los 80 mil pesos; no puede este tipo de cosas hacerse en el aire, sin una seguridad elemental para la tranquilidad de ambas partes”, apreció.

 

 

 

 

 

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