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Fuentes cercanas a «los borradores» del discurso del gobernador Insfrán previsto para el domingo 1 de marzo en la Legislatura indicaron que se analiza el anuncio de la culminación de la obra de la autovía Ruta 11 «hasta Mansilla». SE COMPLETARÍAN 60 KILÓMETROS DE AUTOVÍA.
ESPERAN «UN GUIÑO» DE NACIÓN PARA ARRANCAR
Actualmente «la obra está esta neutralizada, solo falta presupuesto» explicaron fuentes bien informadas a NF. El obrador de la empresa JCR no se movió de Herradura, donde está instalada desde hace varios años. Están a la espera de una resolución relacionada con una importante deuda del estado nacional con la constructora y nuevo presupuesto para reiniciar ese tramo que culminará en el límite de Formosa con Chaco.
Dos tramos: uno de 20. km y otro de 17 km. son los «paralizados» desde el 2015 que ahora podrían reactivarse.
La historia de la autovía en Formosa comienza en septiembre del 2013: en la segunda ciudad -durante el gobierno de Cristina Kirchner- el mandatario formoseño confirmó la construcción de la autovía desde Resistencia hasta Clorinda (ver nota diario El Comercial).
El sábado 6 de julio del 2013, en el marco del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, realizado en Villa del Carmen, el gobernador Insfrán dijo que “hay algo que nos preocupa y que también es un pedido a grito de todos ustedes y que es el tema de la ruta 11”. Se refería a la seguidilla de accidentes fatales ocurridos en ese sector. Allí aprovechó para anunciar que: “Están trabajando” en el proyecto de una autopista Formosa-Tatané-Herradura (ver).
AÑO 2015 – AUTOVÍA DESDE FORMOSA HASTA MANSILLA
En agosto del 2015 Insfrán rubricó el contrato e inicio de obra para avanzar en la ejecución de la Autovía ruta 11 . «Teniendo en cuenta su incidencia para la seguridad vial y la dinámica del transporte regional, el gobierno local acordara este viernes la continuidad de la construcción de la Autovía y Multitrocha de la ruta nacional 11. Sera a las 11 en el salón de actos del sexto piso de la sede gubernamental, donde el gobernador Gildo Insfran rubricara el contrato e inicio de obras de la sección que va desde el límite con Chaco y el kilometro 1140″ (ver)
Ese, durante el final del gobierno kirchnerista, se iniciaron movimientos de suelo para el tramo Tatané-Mansilla, pero luego la obra se paralizó. Los obreros de la empresa JCR trabajaron siete meses.
COMIENZA LA OBRA EN OCTUBRE DEL 2016
Un tramo de la primera autovía de la provincia de Formosa comenzó su etapa de pavimentación “a la altura del riacho El Salado, sobre ruta nacional 11” a uno 25 kilómetros de la capital norteña, indicaron hoy fuentes de la delegación local de Vialidad Nacional.
Esta obra vial es considerada “histórica” para la provincia norteña porque “va a reducir los índices de siniestralidad” en lugares críticos donde ocurrieron muchos accidentes fatales. (VER)
EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO, SE INAUGURA EL PRIMER TRAMO
El único tramo habilitado, que abarca 20 km de la RN 11 entre Tatané y San Hilario, fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $3.400 millones. Al acto asistió el entonces ministro de Transporte de la Nación, el macrista Guillermo Dietrich.
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