Connect with us

NF

NF

Comenzó la pavimentación de la primera autovía de Formosa, algunos tramos estarían finalizado a fines del año que viene

Conflicto - Aborígenes

Comenzó la pavimentación de la primera autovía de Formosa, algunos tramos estarían finalizado a fines del año que viene

autovia-unonf

Un tramo de la primera autovía de la provincia de Formosa comenzó su etapa de pavimentación “a la altura del riacho El Salado, sobre ruta nacional 11” a uno 25 kilómetros de la capital norteña, indicaron hoy fuentes de la delegación local de Vialidad Nacional.

Esta obra vial es considerada “histórica” para la provincia norteña porque “va a reducir los índices de siniestralidad” en lugares críticos donde ocurrieron muchos accidentes fatales.

Voceros de las constructora estiman que “el plazo de finalización de la obra está establecido para el mes de enero del año 2018, pero si se mantiene el ritmo actual podrá estar lista para habilitarse algunos meses antes; con señalización incluída”.

Explicaron que “el sector que se está construyendo tiene un ancho total de calzada de 10,80 metros” incluyendo la banquina pavimentada”, mucho mayor “a los 6,88 que posee la actual traza de la ruta”.

autovia-primer-capa-nf-si

La construcción de cuatro tramos de la autovía y multitrocha desde la localidad de Mansilla (en el límite con la provincia del Chaco) hasta el acceso a la ciudad capital está adjudicada a tres empresas: JCR, Rovella Carranza y Rutas del Litoral cubriendo 82 kilómetros, con un plazo de ejecución de 36 meses.

La empresa JCR, con obrador instalado en el acceso a la localidad de Herradura, ocupa a 80 empleados, contabilizando técnicos, maquinistas, obreros e ingenieros. El 80 por ciento son trabajadores de la zona.

La obra, “por convenio” supervisada por Vialidad provincial y financiada por Vialidad Nacional, contempla varios puentes sobre los riachos “El Pucú”, “San Hilario”, “Cortapik” y “Salado”, iluminación, ejecución de alcantarillas, Iluminación, señalización vertical del camino, la instalación de defensas metálicas, la ejecución de dársenas de detención de vehículos, alcantarillas y defensas metálicas.

ancho-ruta-11-formosa-mansilla-nf

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conflicto - Aborígenes

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top