Connect with us

NF

NF

Batistuta emocionado al recordar “la mañana” cuando tomó su “primer decisión importante”

General

Batistuta emocionado al recordar “la mañana” cuando tomó su “primer decisión importante”

Gabriel Omar Batistuta, el “Batigol”, nació en el Sanatorio Norte de Avellaneda (Santa Fé) el 1 de Febrero de 1969. Aunque en esa ciudad del norte santafesino vivió solo la niñez. La mayor parte de su adolescencia creció en Reconquista (ambas localidades están separadas por el puente sobre el arroyo El Rey).

Jugó en los dos equipos más grandes del fútbol argentino: Boca y River. Llegó a ser el máximo goleador del seleccionado argentino de fútbol. Jugó con Maradona y Caniggia. Sin embargo, para él, “el fútbol nunca fue divertido”.

En su sencillez cuenta que tuvo suerte, ganó algunos trofeos y todavía lo recuerdan en Florencia, Roma o Milán.

“Es el mejor premio, significa que la gente me entendió y vio mis esfuerzos”. En charla-monólogo organizado por TEDx Estación Ewald el 14 de noviembre del año pasado.

Padre, madre y esposa de Batistuta. Foto: Imagen de video.

“El Rey León” repasa su historia con su esposa, madre y padre en la primera fila delAuditorio Municipal de Avellaneda, ubicado a pocas cuadras de la casa donde aprendió a caminar.

Batistuta cuenta detalles de una mañana en la cocina de su casa cuando tenía 16 años y le marcó la vida para siempre. La historia de la cinta capitán y la casaca 9 de La Roma que le dejó a Francesco Totti. Su paso por la pensión de Newell’s Old Boys de Rosario. La fama. Los egos.

Una charla sin preguntas de periodistas. El Objetivo Claro. Humildad. La Disciplina. El Mito del Éxito. Todo en un video imperdible.

¿QUÉ ES UNA CHARLA TEDx?
TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.
TEDxEstaciónEwald
SOBRE TEDx Estación Ewald
Hace más de 100 años se inauguraba el Ramal F14 del Ferrocarril General Belgrano, que tendría entre sus paradas la famosa Estación Ewald, al norte de la provincial de Santa Fe, en la entrañable ciudad de Avellaneda.
Tierra de emprendedores, creativos e innovadores… visionarios tan audaces y apasionados como talentosos. En contacto con el mundo pero con los pies en la tierra, estos hombres y mujeres se atreven a todo para perseguir sus sueños.
En TEDxEstaciónEwald estamos convencidos de que las ideas son poderosas y pueden cambiar el mundo… por eso estamos aquí, tendiendo un nuevo ramal… esta vez hacia la inspiración…

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top