LECTURAS RELACIONADAS
El diputado provincial del Frente Amplio Formoseño, Osvaldo Zárate salió al cruce de las declaraciones públicas de su par, Agustín Samaniego, quien sostuvo que “Los opositores formoseños fueron cómplices de todo lo malo que hizo la gestión Macri”.
En la provincia de Formosa atendimos más de 156 mil personas en el programa Argentina con Vos, entregamos documentos gratuitos a lo largo y ancho del territorio, más de mil talleres familiares y ayudas urgentes, gestionamos cientos de miles de trámites de distintas índoles que beneficiaron a toda la comunidad, sin distinción de banderías políticas, todo lo contrario a lo que ustedes representan, describió.
«Como siempre, nos hacemos cargo de la gestión de la cual fuimos parte, no nos escondemos detrás de falsas ideologías y respondemos con hechos concretos de gestión de Mauricio Macri para con los formoseños».
Sí crisis económicas son de décadas de gobiernos que nos no pudieron resolver la inflación, esto lleva más de 70 años y ustedes son los que más años ininterrumpidos gobernaron con mayoría automática en el Congreso y con el precio de la soja a 630 dólares, con retenciones del 35%, y no pudieron sacar al país de la situación de pobreza y atraso, de manera que tenemos que ser más responsables a la hora de las críticas, recriminó Zarate a Samaniego.
Le recordó además que «los índices de pobreza es lo que dejaron con más de 12 años de gobierno populista y el más corrupto de la historia argentina, pero claro, se olvidaron y ahora la culpa la tiene otro. Nunca se hicieron cargo de la historia, porque tiene una raquítica memoria por la falta de una identificación ideológica».
«Tenemos que trabajar juntos de una vez por todas, identificando los problemas y ponerse de acuerdo en políticas de Estado que tiendan a soluciones a largo plazo, con estas declaraciones qué tal vez le hagan bien al a su persona o a quien escribe, no podemos avanzar hacia futuro», consideró Zárate.
OBRAS
Zarate le recordó además a Samaniego que la deuda tomada es para el desarrollo del país, como nunca antes en la historia se desarrollaron obras de infraestructura en todo el territorio, a menos de la mitad de precio de lo que pagaba el gobierno de Cristina y Néstor Kirchner, el déficit fiscal se bajó de 8 a 2,5 puntos del PBI, y como nunca se expandió la honestidad en el ejercicio de la función pública, tal vez eso es lo que más molesta, además de tener una Justicia independiente.
Clarificó luego que en Formosa nunca antes en la historia democrática del país la coparticipación federal pasó de menos del 22% al casi el 40%, durante los años 2018/2019, los aportes de Nación subieron más del 100% y los sueldos de los empleados publicado solo el 62%, quedando claro por dónde se realizan los ajustes en la provincia.
A pesar del superávit nosotros en nuestra provincia estamos en emergencia económica, el gobernador tiene súper poderes, y no hay control en los gastos del Estado, el blindaje es casi total para quien gobierna la provincia hace casi un cuarto de siglo.
El ajuste de Alberto Fernández sin dudas son los jubilados y empleados públicos, contrario a lo que planteó durante la campaña electoral, parecido al “Modelo formoseño”, jubilaciones y sueldos bajos para ajustar la macroeconomía…, pueblos del interior sumidos en la pobreza sin futuro por falta de fondos suficientes y una distribución unitaria de los recursos que tiene la provincia. Tenemos que buscar coincidencias y no seguir en la política barata que tanto le gusta a algunos referentes del P.J. local, sostuvo Zarate finalmente.