Connect with us

NF

NF

Viste el cielo formoseño?

General

Viste el cielo formoseño?

Impresionados y, algunos asustados, por lo que veían; muchos formoseños vieron azorados un “tren de luces” en el cielo formoseño. Con dificultades técnicas lograron algunas fotos desde celulares. De qué se trata?

Las “extrañas” luces alineadas en el cielo eran satélites lanzados por la empresa SpaceX.

Desde el 9 de enero pasado, varias publicaciones en redes sociales reportaron el avistamiento de “luces extrañas” en los cielos de Centroamérica y México.

Pero el misterio tiene una explicación científica: eran los satélites Starlink, lanzados por la compañía estadounidense SpaceX el 6 de enero.

SPACE X

Starlink es un proyecto de la empresa SpaceX para crear una constelación de satélites de internet, con el objetivo de brindar un servicio de Internet banda ancha con cobertura mundial a bajo costo.

En 2017 se completaron los requisitos regulatorios para lanzar cerca de 12.000 satélites para mediados de la década de 2020. SpaceX también planea vender satélites para uso militar,​ científico y de exploración. En noviembre de 2018, la empresa recibió la autorización del ente gubernamental estadounidense (FCC) para desplegar 7.518 satélites de banda ancha, que se sumarían a los 4.425 aprobados en marzo del mismo año.

El desarrollo comenzó en 2015, y los primeros prototipos de satélite fueron lanzados el 22 de febrero de 2018.

El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019, y se espera que el inicio de operaciones comerciales de la constelación empiece en el año 2020.

​ La investigación y desarrollo del proyecto tiene lugar en las instalaciones de SpaceX ubicadas Redmond, Washington.

 

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top