LECTURAS RELACIONADAS
Para el concejal radical Gerardo Piñeiro: «Aguas de Formosa tiene que dar una solución inmediata a los vecinos del barrio Guadalupe, que padecen desde hace un largo tiempo problemas con los desagües cloacales». Adelantó que «sí tenemos que ir ante la justicia para garantizar que nuestros vecinos mejoren su calidad de vida, lo vamos hacer».
«La empresa prestataria del servicio de agua potable por red domiciliaria en la ciudad, le cobra a los vecinos por brindar dicho servicio que es vital, al que viene anexado el servicio de mantenimiento y reparación de las redes troncales y conexiones domiciliarias de los desagües cloacales» explicó al edil de la oposición.
«Para ello, un tercio del precio que cobra la empresa en la facturación mensual es por el servicio y mantenimiento de la red cloacal, por lo cual tiene la obligación legal de brindar una inmediata solución al problema que aqueja al Barrio Guadalupe en este caso particular, y no condenar a ciento de familias a vivir y desarrollarse en un ambiente insalubre, conviviendo con roedores, entre materias fecales y colores nauseabundo».
Además, «ante la falta de respuesta a los incesantes reclamos de los vecinos, vamos a pedir formalmente a la Empresa Aguas de Formosa S.A., que de una inminente y definitiva respuesta al problema» añadió el concejal capitalino electo en las últimas elecciones.
Piñeiro adelantó que solicitarán «al Ejecutivo Municipal y a los resortes administrativos Provinciales para que ejerzan el poder de contralador de la empresa prestataria del servicio público privatizado. Sí tenemos que ir ante la justicia para garantizar que nuestros vecinos mejoren su calidad de vida, lo vamos hacer» finalizó.