LECTURAS RELACIONADAS
FUENTE: Prensa Policía de la Provincia de Formosa Departamento Secretaría General “División Relaciones Policiales. Parte de Prensa N° 353/19 DSG
IMPORTANTE: Este material periodístico fue modificado. Lo correcto es «imputado», en lugar de «procesado». Fue un error involuntario de la Policía.
Se trata del abogado Gerardo Cacace, que fue imputado por pretender direccionar el accionar policial en un procedimiento y además ocasionó desórdenes en la Comisaría Tercera.
Todo ocurrió en la mañana del sábado último, cuando alrededor de las 9:30 hora personal de la Comisaría Seccional Tercera concurrió a un requerimiento en una vivienda de la calle Carlos Castañeda al 100 del barrio San Miguel de esta ciudad.
Al llegar dialogaron con dos mujeres de 42 y 34 años respectivamente, quienes refirieron tener un inconveniente por un complejo de alquileres situado en ese lugar. En ese momento llegó al sitio un hombre, manifestando ser el abogado de una de las partes.
TAMBIÉN LEA
Los uniformados le solicitaron que se identifique con la matrícula correspondiente, negándose a identificarse y a exhibir la matrícula profesional, exigiendo a los uniformados la ejecución de un acto fuera de lo formal en beneficio de la diligencia para la que fue contratado.
Se labró un acta en el lugar y las partes fueron trasladadas hasta la Comisaría Tercera, donde una de las mujeres radicó una exposición por el cambio de cerradura que realizó, exhibiendo el título de propiedad del inmueble en cuestión; en tanto la otra mujer se presentó junto al referido abogado a radicar una denuncia por presunta usurpación y daño.
En ese momento, el letrado comenzó nuevamente a cuestionar el procedimiento policial a viva voz,solicitándosele que se calmara pero éste lejos de tranquilizarse continuó con sus improperios contra los efectivos policiales, situación por la cual se le inició una causa contravencional.
Al momento de pretender notificársele la causa, intentó retirarse del lugar, intentando eludir el accionar de los funcionarios públicos, procediéndose en consecuencia a su aprehensión, iniciándose al respecto una causa judicial por “Resistencia contra la Autoridad conforme el artículo 237 del CPA”, situación que se informó a la jueza de Instrucción y Correccional N° 5 de esta ciudad, Dra. Laura Karina Paz, disponiendo la magistrada que se le notifique situación legal ycontinúe en libertad, supeditado a ulterior resolución de la causa.
Paralelo a la causa judicial, el Comando Superior de la Institución policial dispuso la sustanciación de una causa administrativa interna a los efectos de establecer la responsabilidad y accionar de los uniformados en dicho procedimiento.
TAMBIÉN LEA
Laura Paz podía atender el llamado de un abogado en medio de un conflicto?