Connect with us

NF

NF

La Tarjeta Alimentaria comenzaría a funcionar en Formosa en febrero

General

La Tarjeta Alimentaria comenzaría a funcionar en Formosa en febrero

El ministro de la Comunidad de Formosa, Aníbal Gómez, informó que el beneficio de la Tarjeta Alimentaria, llegará a la provincia aproximadamente en el mes de febrero. Remarcó que se utilizarán los padrones establecidos por ANSES de la Asignación Universal por Hijo.

Ministro de La Comunidad, Aníbal Gómez.

Radio Uno charló con el ministro Gómez, quien ayer participó de una reunión junto a sus pares de otras provincias con el titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para delinear los puntos más importantes acerca de la implementación de la Tarjeta Alimentaria, enmarcada dentro del plan nacional que presentó el Gobierno de Alberto Fernández, denominado “Argentina contra el Hambre”.

La Tarjeta Alimentaria será como una especie de tarjeta de débito que se le entregará a cada beneficiario y que contará con un monto que rondará los 4 y los 6 mil pesos; solamente para la compra de alimentos (excepto bebidas alcohólicas).

“En Formosa habrá un universo importante, aunque aún no tenemos esa información ya que debemos esperar que se haga el entrecruzamiento de datos con ANSES. Se utilizará el padrón de la Asignación Universal por Hijo y dentro de este universo, habrá tres categorías bien definidas que podrán percibir el beneficio. Las madres con hijos de hasta 6 años, aquellas mujeres embarazadas de 3 meses y aquellas madres que tengan un hijo con algún tipo de discapacidad”, precisó el ministro.

Remarcó que al utilizar los padrones ya establecidos, no será necesario que ningún beneficiario tenga que concurrir a ninguna oficina; puesto que serán contactados de manera particular para informarles del beneficio.

La Tarjeta Alimentaria reemplazará a la Tarjeta Social (130 pesos por mes) que perciben en Formosa al menos unas 21 mil personas. Una vez que entre en vigencia aquel beneficio desaparecerá y solo se percibirá el nuevo que está implementando el Gobierno Nacional.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top