LECTURAS RELACIONADAS
POR: Ricardo Buryaile, Presidente, Convención Provincial de la UCR. Diputado nacional electo
«En el día de ayer en la ciudad de el colorado, por orden del intendente Brignole, el Concejo Deliberante decidió sin fundamentos legales no aceptar el pliego del concejal electo por el pueblo y proclamado por el Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Formosa, el profesor Pablo López Pereyra, resolviendo además, en forma inconducente, y a espaldas de la voluntad popular, que asuma el cargo de concejal la Señora Viviana Portillo de Geraldo.
Así se consumaba un doble atropello a la voluntad popular, por un lado se impedía asumir a quien la gente legítimamente eligió como concejal, por el otro, se designaba como su reemplazo a Viviana Portillo, a quien en ningún caso le correspondía ocupar ese cargo, mas aun, estando vigente en la provincia la Ley de Paridad de Genero que establece que las sustituciones se deben realizar entre personas del mismo sexo.
Cabe aclarar que al recinto de sesiones se le negó el acceso señor Eduardo Mana, quien en función a la ley vigente es el suplente natural de López Pereyra.
La violencia política que emana de la máxima autoridad de la localidad de El Colorado, el intendente Mario Brignole, no es un buen camino para superar las divisiones, la credibilidad en la dirigencia, ni es una buena herramienta para fortalecer a las instituciones democráticas. Por el contrario, la utilización de la violencia y la imposición como modo de hacer política implica un retroceso y una pérdida de legitimidad en las decisiones ya que esta se realiza en contra de los intereses de la sociedad que nos da un mandato para que los represente
Cuando desde el poder se toman decisiones a espaldas de el pueblo el segundo paso es la militarización. Nada de esto falto en El Colorado, un fuerte cordón policial, a quien Brignole impartía instrucciones, reprimió la entrada de los ciudadanos que manifestaban su apoyo y solidaridad con el concejal Lopez Pereyra. La utilización política de la fuerza pública es otro hecho repudiable de esta lamentable sesión.
El Concejo Deliberante puso en una banca a alguien que la gente no voto, que la gente no quiere que sea concejal. La señora Viviana Portillo, en connivencia con el oficialismo, usurpa una banca que el pueblo de El Colorado no le asignó a ella sino al Prof. Pablo Lopez Pereyra que sin ninguna duda debe ser el concejal del municipio.
Cuando desde el poder se toman decisiones a espaldas de el pueblo el segundo paso es la militarización.
Como presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Convención Provincial de la UCR, vamos a recurrir a todas las instancias legales que corresponda para reponer en la banca a quien la gente voto.
Acompañaremos la decisión expresada por el pueblo de El Colorado y al Profesor Pablo Lopez Pereyra en las presentaciones judiciales que se realicen para solicitar la nulidad de lo resuelto por el Concejo Deliberante de el Colorado y por su incorporación urgente en la funciones de concejal del pueblo que lo eligió.