Según La Nación, Basterra podría ser ministro de Agricultura – NF
Connect with us

NF

NF

Según La Nación, Basterra podría ser ministro de Agricultura

General

Según La Nación, Basterra podría ser ministro de Agricultura

El diario porteño La Nación señala esa posibilidad en su edición online. Fuentes cercanas al diputado nacional formoseño, que jura para un nuevo período como parlamentario nacional en minutos, dijeron a NF que “nada está confirmado aún”, y negaron contactos del círculo de Alberto Fernández  con el legislador de nuestra provincia.

DICE LA NACIÓN

El diputado nacional Luis Basterra, del Frente de Todos por Formosa, ganó terreno y sería el ministro de Agricultura de la Nación del presidente electo Alberto Fernández.

 

Basterra, según trascendió de fuentes consultadas por LA NACION, habría llegado a ese cargo no solo porque el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, venía insistiendo con ese lugar como señal para los mandatarios provinciales, sino porque a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, le interesaba un perfil político para esa cartera.

Sucede que, como viene trascendiendo, sería inminente una suba de las retenciones con el nuevo gobierno, y eso demandaría tener un perfil más político ante los reclamos que plantee la dirigencia del campo.

Hoy las retenciones tienen un 18% fijo en soja más $4 por dólar exportado. Las versiones son que se iría a una tasa fija del 33% mientras se colocarían un 20% para trigo y maíz.

En Formosa Basterra fue ministro de la Producción y también ministro de Producción y Ambiente. Luego fue vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y desde 2011 es diputado nacional. Acaba de renovar la banca por otros cuatro años más.

En el gobierno de Cristina Kirchner Basterra en el Congreso llegó a presidir la Comisión de Agricultura.

El otro candidato que venia sonando con fuerza para el cargo es Gabriel Delgado, exsecretario de Agricultura de la Nación. Fue el último secretario de Agricultura de Cristina Kirchner cuando Carlos Casamiquela fue ministro.

 

 

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top